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41% de los mexicanos se mueven en Uber y DiDi de forma regular

El uso de plataformas de movilidad crece en las preferencias de los mexicanos, incluyendo plataformas de bicicletas sin anclaje y monopatines.
mié 31 julio 2019 11:27 AM
Los datos mejoran el servicio.
La euforia por el Buen Fin ayudará a que los negocios pongan ofertas

Los hábitos en el consumo de los internautas cambia año con año, lo que ha incidido en el consumo de servicio que tienen en el día a día, uno de los que más cambios ha tenido en los últimos años ha sido la movilidad. En este sentido el 41% de los mexicanos solicita un transporte particular para moverse, esto, tanto en la Ciudad de México, como en otras metrópolis del país.

Dentro del último reporte de Hábitos de movilidad de la Asociación de InternetMX, se precisa que de cada 10 servicios que se piden en este tipo de plataformas, 9 corresponden a transporte privado. O sea 88% de los mexicanos que piden este tipo de servicios lo hacen a través de plataformas como Uber, DiDi o Cabify, mientras que 23% solicita un taxi.

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Otros de los modelos de movilidad que se colaron al estudio fueron bicicletas (sin y con anclaje), monopatines y motocicletas. En este sentido las bicicletas representan el 9% de las solicitudes en línea, mientras que monopatines representan el 7% y 2% bicicletas.

Las preferencias por el uso de este tipo de plataformas se deben a que 57% de los usuarios lo consideran más seguro, 56% dice que es más rápido y 54% piensa que es más cómodo.

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En contraste del 59% de los usuarios que siguen sin usar este tipo de servicios de movilidad, el 48% indica que prefiere usar su automóvil y 23% precisó que no les genera confianza usar este tipo de plataformas.

"Vemos una tendencia por buscar este tipo de servicios como una alternativa segura, y además con esto buscamos que las autoridades vean que con números se pueden crear políticas públicas más acertadas a las ciudades" indicó Renato Juárez, director de investigación del estudio de la Asociación de InternetMX.

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Al entrar las plataformas de movilidad alternativa en el estudio, la Asociación indicó que con base a estos números se podrían empezar a generar políticas públicas acordes a los servicios que están asimilando los usuarios mexicanos y de esta forma regularlos.

"Los usuarios empiezan a usar en mayor medida estos servicios y al ser este un estudio nacional lo que se pretende no es sólo que se regulen de forma correcta los modelos de economía digital, sino que se incentive una cultura de civismo y alternancia en los usuarios a través de Regulaciones, en el caso preciso de la CDMX, lo impuesto por Semovi no creo que incida en la baja del uso de estas alternativas, pero sí podría afectar en la oferta y demanda de plataformas" hizo hincapié Juárez.

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