El pasado viernes, la empresa de monopatines Lime indicó que no pagaría la contraprestación acordada ante la Secretaría de Movilidad de la CDMX, por “poco sustento legal”, sin embargo ante esto, la Semovi dijo que todo lo establecido entre la dependencia y las plataformas que participaron en la subasta fue claro.
“Todos los procedimientos son públicos y son claros los criterios de asignación, todo siguió una metodología que discutimos con las empresas y ha estado basado en la certidumbre legal. Incluso las mismas empresas emitieron una carta donde estaban de acuerdo con el procedimiento” dijo a medios, Andrés Lajous, secretario de movilidad, de la CDMX.
Por su parte, la empresa de bicicletas sin anclaje Dezba, confirmó a Expansión que lo dicho por Lime no coincide con el acuerdo que emitieron las empresas ante la Semovi, sin embargo sí coincide en que el monto que se tiene que pagar es muy superior a lo que pagan otros servicios de movilidad.
“Nos hubiera gustado que la contraprestación fuera más baja, pues si lo analizas con el volumen de contraprestación que tiene un monopatín con respecto a microbuses o tenencias para coches termina siendo una diferencia abismal, sin embargo el proceso que llevó a cabo la secretaría fue legal y las empresas que participamos estuvimos en su momento de acuerdo con las mejores prácticas y hubo certidumbre en el proceso” dijo Karina Licea, directora de políticas públicas y comunicación de Dezba.