Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber alcanza récord de usuarios, pero pierde 5,200 mdd

La plataforma de transporte privado reporta un número ascendente en los usuarios, pero la pérdida millonaria que mantiene opaca este ascenso.
jue 08 agosto 2019 05:46 PM
UBER
Uber alcanzó un crecimiento del 35% en el número de viajes registrados durante este periodo trimestral.
Expansión
@expansionmx

Una de las empresas que más ruido causó con su salida a la bolsa fue la plataforma de transporte privado Uber, que aunque reportó en este segundo trimestre del año un número favorable de afiliaciones, no reportó ganancias, al contrario, perdió 5,200 millones de dólares.

Las pérdidas de la marca sucedieron por gastos operativos que se atribuyen a compensaciones hacia sus empleados , relacionados con la oferta pública inicial de mayo del presente año.

Uber alcanzó un crecimiento del 35% en el número de viajes registrados durante este periodo trimestral, sumando 1,677 millones. Además de un número récord en el número de usuarios activos mensuales, pues puede presumir de tener 100 millones de usuarios fieles.

“En julio, la plataforma de Uber alcanzó más de 100 millones de consumidores activos mensuales por primera vez, a medida que nos convertimos en una parte cada vez más integral de la vida cotidiana de las ciudades de todo el mundo”, comentó en el reporte trimestral de la empresa, Dara Khosrowshahi, director general de Uber.

No obstante quitando los 3,900 millones de dólares que destinó Uber a su programa de compensación de la marca, la empresa registró una pérdida de 1,300 millones de dólares en este periodo.

“Al mismo tiempo que seguimos invirtiendo de forma agresiva en nuestro crecimiento, somos conscientes de que queremos un crecimiento saludable y en este sentido estamos viendo un buen progreso” indicó Nelson Chai, director general de finanzas dentro de la marca.

Publicidad

Uber Eats sigue siendo la mina de oro

Dentro de las verticales que más éxito tuvo durante este periodo destacó Uber Eats que logró mayor liquidez, pues creció 140% año con año y aportó 40% de los nuevos consumidores de la marca, además de que sigue ampliando su oferta y expansión en restaurantes. Esta vertical ahora cuenta con 320,000 socios restaurantes, crecimiento posible gracias a las nuevas tarifas de servicio que tienen.

Pese a los resultados negativos, tras el cierre de la jornada bursátil, las acciones de Uber se elevaron más de 8% para quedar con un precio por título de 43 dólares por unidad; sin embargo, en los últimos seis meses el precio de las acciones de la firma ha acumulado una negativa de 4.50%, según datos de Nasdaq.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad