De acuerdo con el director de negocio de impresión y consumibles en HP Latinoamérica, el mercado de impresiones en México representa el 90% en los dispositivos láser, solo en esta categoría.
Parra destaca que el mercado de impresión en general está presentando decrementos en segmentos de equipos láser cuyos equipos, en el caso de las Pymes, emplean generalmente velocidades entre 20 y 40 paginas por minuto.
Jugadores como Epson también buscan, en este caso, la vía de la tecnología en cuestión de inyección de tinta continua para atacar este mercado a través del lanzamiento de una línea de equipos monocromáticos.
“Durante el último año hemos observado que la tecnología de tinta continua ha canibalizado de forma más intensa las ventas de equipos láser de bajas velocidades, por lo que la lucha por el mercado de impresión se volverá más fuerte en términos de precios en beneficio de los usuarios finales, en este caso las Pymes”, recalcó el analista de IDC México.
Tan solo en América Latina se venden 6,000,000 de impresoras al año y de láser 1,000,000 “lo que cubre la necesidad de 900,000 personas que compran estos equipos y México es un tercio de ello”, destacó Alfredo Cors, director de negocio de impresión y consumibles en HP Latinoamérica.
Datos de IDC aseguran que en términos de valor de mercado de impresión, éste ascendió a los 133,000,000 de dólares registrando un crecimiento del 8.7%.
Los precios de entrada de estas impresoras oscilan entre los 3,999 y 4,999 pesos, mientras las recargas tienen un valor de 269 pesos lla individual y en dual pack 499 pesos.
Te puede interesar: La impresora de tu empresa puede ser hackeada