Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos inicia una investigación antimonopolio a Google

A excepción de California y Alabama los demás estados del país liderado por Trump iniciaron una investigación antimonopolio a la tecnológica Google, por su continuo crecimiento.
lun 09 septiembre 2019 03:14 PM
Juicio de Google por monopolio
Juicio EE.UU vs Google

Los fiscales generales de 50 estados y territorios de Estados Unidos, anunciaron oficialmente una investigación antimonopolio de Google, embarcándose en una amplia revisión hacia el gigante tecnológico que según demócratas y republicanos puede amenazar la competencia, los consumidores y el continuo crecimiento de la web, de acuerdo a una publicación hecha por el Washington Post.

Publicidad

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, acusó a Google de "dominar todos los aspectos de la publicidad en y la búsqueda en Internet", aunque advirtió que a pesar de sus críticas, los estados habían iniciado una investigación (por ahora) y no una demanda.

Paxton dijo que el enfoque inicial de la investigación será la publicidad en línea, un mercado en el que Google es líder, recaudando más de 48,000 millones de dólares este año, según eMarketer.

Si bien, algunos abogados generales presentaron quejas adicionales sobre Google, que van desde la forma en que la empresa procesa y clasifica los resultados de búsqueda, hasta el punto en que no garantiza completamente la protección en la información personal de los usuarios.

"No hay nada de malo en ser un jugador dominante cuando se hace de manera justa", dijo Sean Reyes, fiscal general republicano de Utah, quien aseguró al medio norteamericano que existe una "presunción" de inocencia en tal investigación, pero aún dijo que hay una "omnipresencia" en las quejas sobre las prácticas comerciales de Google.

Jeff Landry, un republicano de Louisiana, agregó: "Estamos aquí porque existe una amenaza absolutamente existencial para nuestro mercado virtual".

Publicidad

Los funcionarios estatales de los estados involucrados, excepto Alabama y California, ya enviaron demandas legales oficiales de documentos al gigante tecnológico relacionado con la investigación de anuncios en línea, dijo Paxton.

El Departamento de Justicia, así como la Comisión Federal de Comercio (FTC) también han analizando la labor que ha tenido la tecnológica. Y de hecho, los funcionarios del Departamento de Justicia emitieron a Google su primera demanda legal, a fines de agosto, donde se cuestiona sus alcances monopólicos.

Hasta el momento Google no ha pronunciado algún comentario.

Para Google, las investigaciones estatales y federales se producen después de seis años en los que la FTC concluyera una investigación antimonopolio sobre búsqueda y publicidad.

Google ha enfrentado un escrutinio en todo el mundo, particularmente en Europa, donde los reguladores han emitido a la compañía poco más de 9,000 millones de dólares en multas relacionadas con la competencia en los últimos tres años.

Tecnológicas contra gobierno

Google no es la única empresa que está siendo investigada, pues otro grupo de once fiscales generales estatales, liderados por Letitia James de Nueva York,comenzaron su propia investigación contra Facebook, explorando si viola las leyes de competencia y maneja mal la información personal de los consumidores.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad