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La flagship de Apple en México, un trampolín para expandirse en Latam

En charla con Expansión la vicepresidente senior global de Apple Retail + People, Deirdre O'Brien explica la importancia que tiene la nueva tienda para la marca.
lun 30 septiembre 2019 06:15 AM
Nueva Apple Store atrae miles de fanáticos mexicanos
Miles de personas esperaron horas para poder conocer la nueva tienda de la firma.

En menos de diez años los consumidores mexicanos han adquirido una relevancia vital y estratégica para Apple y el país juega un papel central para su continua expansión hacia América Latina . La recién inaugurada Apple Store en Antara, es una muestra de ese compromiso de acuerdos con Deirdre O'Brien, vicepresidente senior de Apple Retail + People (Recursos Humanos).

De esos años en los que servicios como iTunes ni siquiera existían y los lanzamientos de sus nuevos productos tomaban hasta meses en llegar, hoy el país se ha convertido en uno de los primeros mercados globales, a la par de Estados Unidos, Alemania y Japón, en los que la firma lanza y da a conocer sus nuevos servicios.

O'Brien charló con Expansión durante la inauguración de la primera flagship –las tiendas más costosas e importantes de Apple en el mundo– en México y la primera también en América Latina, un complejo que alberga más de 150 productos de la firma y su ecosistema y dará empleo a más de 230 personas.

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“Apple siempre ha tenido una gran conexión con el país, una muy buena relación con los consumidores mexicanos y en general es un buen negocio para Apple. En los últimos años hemos trabajado mucho para crecer en el país y hoy tenemos la primera flagship no solo de México sino la primera también en toda América Latina. Es un ejemplo del compromiso que tenemos con la comunidad y con el país que no dejará de estar presente o dejará de crecer”, dijo O’Brien.

Aunque la ejecutiva no dio detalles sobre planes de expansión o aperturas de nuevas tiendas en México o en otros países de la región, confirmó que la nueva tienda insignia es “el ejemplo perfecto del interés y compromiso de inversión que tiene Apple con la región”.

Recién nombrada como vicepresidenta senior de retail de Apple O’Brien opera desde febrero pasado como reemplazo de Angela Ahrendt, a quien Tim Cook contrató en 2014 y que previo a ello se desempeñó durante ocho años como CEO de la firma de lujo Burberry.

Asi fue la apertura de Apple Store flagship en México

Nueva Apple Store atrae miles de fanáticos mexicanos

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Miles de personas esperaron horas para poder conocer la nueva tienda de la firma.
Nueva Apple Store atrae miles de fanáticos mexicanos

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Miles de personas esperaron horas para poder conocer la nueva tienda de la firma.
Nueva Apple Store atrae miles de fanáticos mexicanos

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Miles de personas esperaron horas para poder conocer la nueva tienda de la firma.
Nueva Apple Store atrae miles de fanáticos mexicanos

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Miles de personas esperaron horas para poder conocer la nueva tienda de la firma.
Nueva Apple Store atrae miles de fanáticos mexicanos

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Miles de personas esperaron horas para poder conocer la nueva tienda de la firma.

Ahrendt fue famosa por rediseñar la operación de la tiendas de Apple a nivel global desapareciendo las famosas barras o mesas de genios, espacios en los que los empleados de la tienda resolvían dudas técnicas de los productos y redistribuyendo los productos de Apple bajo el formato de “avenidas en una ciudad”, amplios pasillos con mesas de experiencias y sin cajas registradoras, pues cada empleado va equipado con iPhone como terminal de cobro.

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Sin embargo, un reporte reciente de Bloomberg explica que debido al crecimiento de clientes a nivel global de la firma, largas filas y tiempos amplios de espera han creado problemas alrededor de la operación y crecimiento de las tiendas.

“Mi objetivo primordial por ahora y el más importante es pensar en la experiencia del cliente. La firma siempre ha puesto un enorme cuidado en cómo crean los productos, que puedes ver desde que la sensación que tienes al abrir un iPhone, eso misma sensación que queremos dar a la gente cuando entran en este espacio”, dijo O’Brien.

Una tarea que para nada será sencilla, pues Apple cuenta con más de 506 Apple Store en 24 países. Alrededor de 272 de ellas se ubican en Estados Unidos y las otras 234 en el resto del planeta.

De igual forma, de lado de talento humano el equipo de O’Brien es responsable del reclutamiento, desarrollo, beneficios y compensaciones de los más de 132,000 trabajadores que Apple tiene en todo el planeta.

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“Mi objetivo primordial por ahora y el más importante es pensar en la experiencia del cliente. La firma siempre ha puesto un enorme cuidado en cómo crean los productos, que puedes ver desde que la sensación que tienes al abrir un iPhone, eso misma sensación que queremos dar a la gente cuando entran en este espacio”, dijo O’Brien.

La tienda sigue el diseño de sus locaciones más icónicas alrededor del mundo, entre ellas la que está en Union Square en San Francisco o la 5ta Avenida en Nueva York y se encuentra frente al Museo Jumex en el boulevard Miguel Cervantes Saavedra enmarcada por puertas de cristal de siete metros de altura que abren completamente, para lograr que el interior y el exterior se conecten. Este tipo de puertas solo existían en la tienda de Union Square en San Francisco.

Como otras tiendas icónicas de Apple, esta también tiene una estructura basada en “avenidas”, es decir, pasillos en donde el central es un pabellón que tiene como punto focal un foro con una pantalla de ocho metros de ancho, que sirve no solo para promocionar los productos, sino también para dar alguno de los cursos gratuitos de Apple.

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