¿Qué me voy a poner mañana? ¿Cómo decoro mi casa? ¿Cuáles son las tendencias de bodas en 2019? entre otras preguntas son las que los usuarios de esta plataforma, o pinners, intentan responder con imágenes que encuentran en la red, pero que hasta ahora, si algo te gusta tanto como para comprarlo, no es posible hacerlo desde el mismo Pinterest; sin embargo, esto cambiará en 2020.
Hace 18 meses, Pinterest decidió desarrollar tecnología para que un usuario pueda comprar los artículos que ve en la plataforma. Al dar clic en el objeto, Pinterest te lleva al sitio de la marca para comprar. Actualmente esta herramienta está solo disponible en Estados Unidos; sin embargo, Tim Weingarten, director de shopping y producto de Pinterest, confirmó a Expansión que esta función llegará a América Latina en 2020.
“Vamos a hacer el testing de shopping en uno o dos países fuera de EU en 2020 y de ahí vamos a traerlos a América Latina, que es uno de los mercados que más nos interesa. No me puedo comprometer a una fecha, pero en algún momento del próximo año veremos la plataforma de shopping y los anuncios extenderse a Latam, con buen foco en países como México y Brasil”, cuenta Weingarten en entrevista.