Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivian Lan: "Si quieres predecir el futuro, debes crearlo "

En el Singularity University Summit de México se promete una visión del futuro con base en las tendencias mundiales en los ámbitos de la tecnología.
mié 06 noviembre 2019 10:39 AM
singularity-university-mx.jpeg
El futuro está en manos de los disruptores, de acuerdo a la directora de SingularityU MX

Puerto Vallarta (Expansión).- SingularityU Summit —el evento que organiza esta comunidad de innovación y tecnología, que tiene su sede en Silicon Valley— trae su evento a México por tercera ocasión. Con él, busca que empresarios, académicos y fanáticos de la tecnología conozcan las tendencias en temas como la inteligencia artificial, la robótica y la analítica de datos.

Publicidad

Vivian Lan Agami, directora del Singularity University México Summit, destacó durante la conferencia inaugural, celebrada este miércoles en Puerto Vallarta, que durante los dos días de conferencias se discutirán temas sobre el uso de las tecnologías exponenciales, como la biotecnología, la robótica, la inteligencia artificial y la nanotecnología.

“Tenemos una oportunidad de 'reaprender' lo que significa que es ser un ser humano. La tecnología no nos podrá sustituir, solo nos complementará”, dijo la directora.

El evento permitirá que los asistentes visualicen nuevos horizontes sobre las tendencias mundiales en los ámbitos de la tecnología, añadió. “Hoy en día tenemos herramientas muy poderosas y podemos usarlas en problemáticas más complejas y generar un cambio”.

Lee: La IA aún no es accesible, pero es la nueva electricidad

Publicidad

Por ejemplo, según la directiva de SingularityU Summit, a pesar de que Ford inventó los coches, no estaba innovando a la misma velocidad que Tesla, y por eso la empresa de Elon Musk le estaba ganando terreno. La mejor forma de predecir el futuro, es creándolo, dijo Lan. Ahora, Ford también ha impulsado la carrera de vehículos eléctricos.

Conoce la tecnología láser de Fujitsu para los juegos olímpicos Tokio 2020

“Quienes están dentro de la industria, están viendo diferentes tendencias para entender las tecnologías emergentes, y cuando empiezan a crecer, nos da una ventaja competitiva” enfatizó la vocera de Singularity.

El Singularity México Summit 2019 contempla la participación de más de 1,000 asistentes, entre directivos de empresas, funcionarios de gobierno y especialistas en tecnología e innovación.

Te puede interesar: En 2030 habrán desaparecido el 50% de los empleos

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad