Publicidad
Publicidad

Huawei quiere quitarle mercado a los AirPods Pro

La marca china Huawei presentó los audífonos inalámbricos Freebuds 3, con los que busca llevar la cancelación de ruido a sus usuarios.
sáb 23 noviembre 2019 09:00 AM
huawei-freebuds-3-s5.jpg
Los audífonos se venderán en prevnta del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Las marcas de tecnología les han quitado los cables a los audífonos y en estos últimos meses hemos visto varios modelos de esta tendencia, en octubre Apple presentó sus AirPods Pro, mientras que Sony hizo lo propio con su modelo WF-1000XM3, ambos con cancelación de ruido y adecuaciones en los gestos muy similares. Ahora Huawei se suma a la tendencia con los Freebuds 3, unos auriculares que compiten directamente con estos dos equipos.

Los audífonos entrarán oficialmente al mercado mexicano con un par de estrategias agresivas: un chip poderoso, como es el Kirin A1 y un precio muy competitivo, pues en la preventa de éstos, los usuarios podrán adquirirlos por menos de 3,000 pesos.

Publicidad

“Una de las diferencias que tienen estos audífonos, con respecto a lo que está haciendo nuestra competencia es el canal de conexión que tienen pues en este caso mantienen un canal dual isocrónico que reduce la latencia y mejora el consumo de energía. Además competimos en el precio” precisó Carlos Morales, gerente general de relaciones públicas en Huawei Devices México.

Los audífonos tendrán una preventa especial a través de Telcel y de la tienda en línea de la marca que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 4 de diciembre y en la que los usuarios podrán encontrar los audífonos a un costo de 2,999 pesos. A partir del 5 de diciembre, los Huawei Freebuds 3 costarán 3,499 pesos y podrán ser adquiridos tanto en la tienda en línea, como en las tiendas físicas de Huawei y en portales como Amazon, Mercado Libre o Linio.

Publicidad

Sistema operativo y app

El Kirin A1 será el chip que facilite la conexión con casi cualquier dispositivo móvil vía Bluetooth, así como el encargado de garantizar latencia ultra baja y un control efectivo del ruido exterior. De acuerdo con Morales la latencia de los canales duales de estos audífonos será de 190 milisegundos, aspecto que apreciarán especialmente los usuarios que jueguen con sus dispositivos móviles.

Además los accesos directos de los audífonos, como un doble toque del bud izquierdo para activar la cancelación de ruido, se podrán manipular dentro de la app de la marca, llamada Huawei AI Life, donde además se podrá tener la certeza de la carga exacta de cada uno de los audífonos y de la carga del case.

Eso sí, si eres usuario de iPhone, el acceso a la aplicación será un misterio pues de momento no se ha definido si se desarrollara una app para este sistema operativo.

Dentro de las ventajas del chip Kirin A1 es que el uso de la batería será optimizado. Sobre la carga, según Huawei, los audífonos podrán estar en uso hasta por cuatro horas continuas con una sola carga y con la carga del estuche, podrán alcanzar hasta 20 horas de uso.

Respecto a la carga, es rápida tanto con cable, como inalámbricamente y es capaz de alcanzar hasta 70% de batería en sólo 30 minutos, en el caso de cargarlos de forma inalámbrica, en 30 minutos se podrá tener 30% de batería.

Los audífonos están inspirados en la figura de un delfín y son 5% más pequeños que los AirPods y viene en dos colores: negro y blanco.

IMG_20191122_090944114_MP.jpg
Los audífonos vienen en dos colores: blanco y negro

Publicidad

Competencia dura hacia las ventas navideñas

Según Bloomberg, se espera que los envíos de los audífonos inalámbricos de Apple se dupliquen hasta los 60 millones de unidades, respecto a la estimación inicial que era de 30 millones de unidades. Esto significa que la competencia entre Apple, Sony y Huawei será interesante en las compras de fin de año de los usuarios, mismas que inician la próxima semana con el Black Friday y que culminan en el caso de México hasta la primera semana de enero, con la llegada de los Reyes Magos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad