Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Airbnb pagó más de 90 millones de pesos en impuestos en la CDMX

La plataforma tecnológica de alojamientos a corto plazo confirmó que están dispuesto en apoyar a los estados y ciudades para desarrollar el turismo en México.
vie 29 noviembre 2019 08:58 AM
airbnb
La empresa confirmó que durante el 2017 recaudó y pagó 13,500 millones de pesos

Airbnb dio a conocer el monto correspondiente a la retención y pago del impuesto de hospedaje en la Ciudad de México, el cual corresponde a 90.3 millones de pesos del 01 de junio del 2017 al 31 de octubre del 2019.

Publicidad

La plataforma de alojamientos a corto plazo aseguró, en un comunicado, que es la única empresa digital en el país que recauda este impuesto a los turistas que visitan la ciudad.

Asimismo, aseguró que van a seguir colaborando con las autoridades para la formalización del alojamiento a corto plazo y la promoción del turismo en el país.

La empresa confirmó que durante el 2017 recaudó y pagó 13,500 millones de pesos, 35,200 millones de pesos en el 2018 y 41,500 millones de pesos de enero a octubre de este año 2019.

“Nuestro propósito es ayudar a los estados y a las ciudades a desarrollar el turismo mediante la apertura de nuevas y diferentes opciones de hospedaje, pero sabemos que también es nuestra responsabilidad trabajar de la mano de las autoridades para hacerlo de una manera ordenada, contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes”, mencionó Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas de Airbnb México.

Publicidad

La Ciudad de México no es el único estado en donde la plataforma recauda y paga este impuesto, en tan solo 18 meses de haber iniciado operaciones en México, la empresa ya recauda y entrega el impuesto al hospedaje en los siguientes estados: Baja California Norte y Sur, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, siendo el último el Estado de México, donde inició en agosto pasado.

En lo que respecta a la propuesta presentada por las autoridades capitalinas dentro de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México, para el ejercicio fiscal de 2020 de aumentar el impuesto del 3 al 5%, la empresa mencionó que la propuesta apenas fue presentada, por lo que siguen analizando a profundidad para determinar las implicaciones que conlleva.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público presentó el pasado ocho de septiembre el paquete económico 2020 donde el llamado 'impuesto digital' se hizo presente.

Aunque no es definitivo, una de las posibilidades de sanción por incumplimiento de las nuevas medidas fiscales, impuestas por la autoridad mexicana, es que se 'baje el switch' a los servicios de internet que no acaten en tiempo y forma las acciones.

“En el caso de bajar el switch en México del Internet en su totalidad el costo asciende a 6,435 millones de pesos al realizar bloqueos temporales”, puntualizó en su momento Manuel Haces Aviña, Google México.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad