En este sentido la Asociación destacó que el comercio electrónico se mantuvo con un 47% de interacción, mismo que el año pasado, sin embargo aumentó 4% con respecto a 2017 que fue del 43%.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, comentó durante la presentación de dicho reporte que cada vez las compras en esta temporada son mayores pues los retails están combinando el canal físico con el digital.
La AMVO destacó que los dispositivos más utilizados para realizar alguna compra fueron los smartphones con un 98% de participación: “El rol del celular sigue siendo evidente, al ser smartphone el dispositivo que más poseen y el que más utilizan para comprar seguido de una laptop”, explicó Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO.
Por otro lado el reporte enfatiza en las razones principales por la que los usuarios participaron en esta edición. La Asociación concluyó que la primera razón fue por las promociones y descuentos siendo el 65% de los consumidores los que reaccionaron a ello, el 32% dijo que fue porque la campaña se acomodó al momento que necesitaban hacer las compras y el 54% de los consumidores aprovecharon el canal digital y la temporada para no ir a las tiendas físicas.