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El eCommerce representó 47% de las interacciones del Buen Fin 2019

La Asociación Mexicana de Ventas Online, informó en su reporte El Buen Fin 2019 que durante esta campaña el comercio electrónico tuvo un alcance del 47% mismo que en 2018.
vie 06 diciembre 2019 01:34 PM
Cada vez más mexicanos utilizan su smartphone para realizar compras a través de internet.
Cada vez más mexicanos utilizan su smartphone para realizar compras a través de internet.

Durante la novena edición de El Buen Fin los usuarios que adquirieron productos realizaron compras tanto en tiendas físicas como en internet. De acuerdo con el reporte “El Buen Fin 2019”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 61% de los compradores adquirieron algún producto o servicio en esta campaña por ambos canales.

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En este sentido la Asociación destacó que el comercio electrónico se mantuvo con un 47% de interacción, mismo que el año pasado, sin embargo aumentó 4% con respecto a 2017 que fue del 43%.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, comentó durante la presentación de dicho reporte que cada vez las compras en esta temporada son mayores pues los retails están combinando el canal físico con el digital.

La AMVO destacó que los dispositivos más utilizados para realizar alguna compra fueron los smartphones con un 98% de participación: “El rol del celular sigue siendo evidente, al ser smartphone el dispositivo que más poseen y el que más utilizan para comprar seguido de una laptop”, explicó Daniela Orozco, directora de investigación de la AMVO.

Por otro lado el reporte enfatiza en las razones principales por la que los usuarios participaron en esta edición. La Asociación concluyó que la primera razón fue por las promociones y descuentos siendo el 65% de los consumidores los que reaccionaron a ello, el 32% dijo que fue porque la campaña se acomodó al momento que necesitaban hacer las compras y el 54% de los consumidores aprovecharon el canal digital y la temporada para no ir a las tiendas físicas.

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Los métodos de pago también son una parte importante del estudio y este año las tarjetas de débito tuvieron una interacción del 42% un aumento considerable respecto a 2018, mientras las de crédito tuvieron 44% de participación.

A pesar de que las promociones para usar medios de pago digitales como CoDi o eWallets se quiso hacer notar, estos no despegaron. Según el estudio, CoDi solo tuvo 2% de participación y los eWallets el 19%.

La campaña de El Buen Fin , promueve la compra de una amplia gama de productos y servicios que debido a la temporalidad ofrecen ofertas y descuentos atractivos, por esta razón moda fue una de las categorías que tuvo gran movimiento con 43% de participación, los electrónicos 31%, artículos de belleza 21%, sin embargo categorías como electrodomésticos, automotriz y educación también fueron parte importante de dicho fin de semana.

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En cuestión de experiencia de compra el estudio resaltó que 7 de cada 10 compradores se sienten bien al adquirir productos en esta época de año, pero los que no compraron nada, osea el 39%, declararon inseguridades y desconfianzas de las promociones.

Por último, Daniela Orozco, precisó que los sitios web con mayor número de visitas durante los días de esta campaña fueron Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel.

Si bien, la AMVO destacó en un comunicado que el comercio electrónico suma los esfuerzos de formalización de la economía al orientar a las empresas afiliadas a la Asociación, además de incentivar a las pymes para formalizar sus operaciones.

Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, registró una derrama económica superior a 120,000 millones de pesos y mantuvo su posición como el programa comercial más importante del país.

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