Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esto fue lo más buscado en Google durante 2019

Las búsquedas que a diario se hacen dentro de la plataforma de Google generan coincidencias alrededor del mundo y por ello es que la plataforma se dedica a recopilar lo que fue tendencia.
mié 11 diciembre 2019 12:01 AM
Search_GSA.max-2800x2800.jpg
El buscador identificó las tendencias de este año.

Las búsquedas que a diario se hacen dentro de la plataforma de Google generan coincidencias alrededor del mundo y por ello es que la plataforma se dedica a recopilar lo que fue tendencia. Miles de personas alrededor del planeta realizan búsquedas a diario sobre temas que los inspiran, que les permiten aprender algo nuevo o los ayudan a descubrir el mundo que les rodea.

“Hoy queremos compartir una perspectiva única sobre los principales momentos y las tendencias de 2019 con base en las búsquedas en Google realizadas en México y el mundo” informó la empresa en un comunicado.

Publicidad

¿Cómo se obtienen estas listas? Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de las miles de millones de búsquedas realizadas cada año en el Buscador. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año.

Los términos que fueron más buscados en Google fueron: BTC (Bitcoin), Thanos, Día de Muertos, La caída del muro de Berlín,, Jóvenes construyendo el futuro, Joseph Antoine Ferdinand Plateau, Mundial Sub 17, Hamburguesas, salario mínimo 2019 y Popocatepetl. O sea se trató de un mix de búsquedas que fueron desde el ámbito deportivo, hasta el gastronómico.

En cuanto a los acontecimientos que mayor curiosidad causaron a los mexicanos están la Copa América, la Copa Oro, el Buen Fin 2019, el incendio de Notre Dame, el Eclipse Lunar, la Amazonia, el Mundial Femenil, el Festival Corona Capital 2019, la Explosión en Hidalgo, sucedida por una fuga de gas y Área 51. Lo que denota que los usuarios ven una noticia y de inmediato buscan más información sobre el tema.

En cuanto a las dudas más comunes en el buscador, Google identificó que la situación política de Chile fue de las más buscadas, al igual que el sargazo. Además ¿Qué es la poligamia?, ¿Qué significa huachicol?, ¿Qué representa el otoño?, ¿Qué es un golpe de Estado?, ¿Qué pasó en Culiacán?, ¿Qué está pasando en Venezuela?, ¿Qué es un tifón?, y ¿Qué se celebra el 13 de septiembre en México? fueron los cuestionamientos que marcaron tendencia a lo largo del año en el país.

Publicidad

En cuanto a saber cómo hacer cierta cosa, las preguntas más comunes fueron sobre cómo hacer stickers, dónde encontrar gasolina, cómo hacer una declaración anual e incluso los usuarios buscaron la cura para los corazones rotos.

Otro de los factores de búsqueda que fue interesante fue el de personajes más buscados, en este sentido los nombres que más atención tuvieron fueron: Pablo Lyle, Evo Morales, Joaquin Phoenix, Silvia Pinal, Sergio Goyri, Rosario Robles, Halle Bailey, Juan Collado, Norberto Ronquillo y Yalitza Aparicio. Lo que denota que la conversación política y de entretenimiento llamó la atención de los internautas.

Casi por este mismo tema de personajes, en el deporte, los nombres que más llamaron la atención fueron: Neymar, Joao Maleck, Andy Ruiz, Canelo Álvarez, Diego Lainez, Nico Castillo, Uriel Antuna, Giovani Dos Santos, Vincent Janssen y Agustín Marchesín.

Otros factores que llamaron la atención de los usuarios fueron las películas y series de televisión que se transmitieron a lo largo del año. Entre las más populares estuvieron: Toy Story 4, Joker, Avengers Endgame, Capitana Marvel, Aquaman, IT 2, Aladdin, Glass, No Manches Frida 2 y Detective Pikachu. Esto por el lado de las películas.

Por el lado de las series, la más comentada fue Game of Thrones, seguida de Chernobyl y Élite, además de Amar te Duele, Quién es la Máscara, La Usurpadora y Stranger Things 3.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad