Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J Balvin es el artista más escuchado de la década en México

Además el reggaetón se consolida como el género más escuchado en el país, la región y a nivel global. Sus representantes más fuertes: Bad Bunny y J Balvin.
lun 02 diciembre 2019 11:01 PM
J Balvin .jpg
El artista colombiano fue el más escuchado en México y uno de los principales a escala mundial.

Se acaba la década y con ella empiezan los recuentos de lo que ha ocurrido en este tiempo. En el caso de Spotify, la plataforma definió quiénes fueron las artistas más escuchados, tanto en México, como en la región y el mundo. En el caso de México el artista favorito es J Balvin, seguido de Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma.

A escala global, Spotify ubico a Drake como el artista más escuchado en esta década y destaca que el reggaetón es uno de los géneros más populares, pues Bad Bunny y a J Balvin son de los artistas masculinos más escuchados en el mundo, dejando al ‘Conejo Malo’ en el tercer puesto y al colombiano J Balvin en quinto puesto. Las cifras están basadas en un reporte especial donde se contabilizó quiénes fueron los artistas que prefirieron los usuarios de Spotify de 2010 a la fecha.

Publicidad

“En México, el reggaetón fue el género que marcó tendencia en la década, con artistas, álbumes y canciones del género ocupando la mayoría de las posiciones en los tops del país, junto con el Regional Mexicano y el Pop. J Balvin es el artista más escuchado de la década en México, y se consolida como uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos en todo el mundo. Su colaboración con Zion & Lennox para Otra vez se ubica en el top tres de las canciones más escuchadas de la década. J Balvin también se ubica como el quinto artista masculino más escuchado en el mundo durante 2019” indicó la plataforma de streaming en un comunicado.

En el caso de la categoría femenina, la artista más escuchada en México fue la colombiana Shakira se lleva el primer lugar, seguida de Ariana Grande, Ha*Ash, Natalia Lafourcade y Karol G.

Y en la categoría de agrupación más escuchada de la década, Banda Sinaloense MS aparece en el primer lugar, seguida de Cartel de Santa, y en tercer lugar La Arrolladora Banda El Limón, de René Camacho.

La canción más escuchada de la década en México también fue de reggaeton, pues la corona se la llevo Me Rehúso, de Danny Ocean, seguida de Shape of You, de Ed Sheeran, y Otra vez de J Balvin con Zion & Lennox.

Publicidad

Lo más escuchado a nivel global

Con más de 28,000 millones de reproducciones a su nombre, Drake es el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

“Con respecto al 2019, podemos revelar que Post Malone es el artista más escuchado este año. Con más de 6 millones 500,000 de streams en todo el mundo en 2019, el intérprete encabeza la lista Lo Más Escuchado de Spotify por primera vez, poco más de 12 semanas después de haber lanzado su último álbum Hollywood's Bleeding, que también es el segundo álbum más escuchado a nivel mundial este año” precisó el comunicado de Spotify.

Entre las mujeres, Billie Eilish y Ariana Grande ingresaron como la primera y segunda artistas con más streams a nivel mundial. La primera artista, Billie Eilish, superó 6,000 millones de streams solo este año, y su álbum “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” es el más reproducido del 2019 en Spotify, marcando la primera vez que un álbum dirigido por una mujer encabeza Lo Más Escuchado.

Ariana Grande, que lanzó en febrero su álbum súper popular “thank u, next”, completa el top tres de los álbumes más escuchados a nivel global en Spotify.

La canción más reproducida del año fue Señorita de Shawn Mendes y Camilla Cabello con más de 1,000 millones de reproducciones, seguida de cerca por el éxito de Eilish bad guy con más de 990 millones de streams.

Publicidad

Tu Año en Música

Además, a finales de esta semana, Spotify presentará Spotify Tu Año en Música personalizado, el cual brinda a los usuarios información sobre los artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más escucharon en forma personalizada, así como datos curiosos sobre cuántos minutos de música escucharon y a cuántas canciones dieron ‘me gusta’.

“Por primera vez, los oyentes podrán acceder a esta experiencia directamente en la aplicación de Spotify para dispositivos móviles y tablets, y a través del sitio web spotify.com/wrapped. Además, Spotify está creando tarjetas personales para que cada usuario pueda compartir sus gustos personales en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat” preciso la plataforma.

Además, Spotify adelantó que como parte de este cierre de década la plataforma también tendrá un playlist especial, Tu Década en Música, donde los usuarios podrán saber qué fue lo que más escucharon en estos diez años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad