En respuesta, un portavoz de Facebook le dijo a CNN que los ejecutivos de The BL eran administradores activos de las páginas de Epoch Media Group en la red social muy recientemente.
La revelación distópica del uso de imágenes generadas artificialmente de esta manera particular apunta a un panorama de información en línea cada vez más complicado a medida que Estados Unidos se dirige a un año de elecciones presidenciales. Silicon Valley y la comunidad de inteligencia del país todavía luchan con las consecuencias que dejó la interferencia generada durante los comicios del 2016.
Lee: Conoce los momentos más icónicos para Facebook en este 2019
Las cuentas falsas de Facebook usaban imágenes de perfil que parecían mostrar a personas reales sonriendo y mirando directamente a una cámara. Pero estos individuos no existen ni nunca han existido, según aseguran Facebook y otros investigadores.
Las imágenes fueron creadas con inteligencia artificial. Justamente, utilizan los mismos métodos básicos para producir videos fraudulentos, y contenido que la comunidad ha advertido como parte de una campaña de desinformación extranjera dirigida a los estadounidenses.
Otras cuentas falsas que formaban parte de la misma red tenían imágenes robadas de personas reales, de acuerdo a la compañía de investigación de redes sociales Graphika y el grupo de expertos Atlantic Council. Facebook proporcionó información a Graphika y a Atlantic Council para su análisis antes del su anuncio del viernes.