Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook enfrenta cuentas falsas con rostros que no existen

Se trata de imágenes creadas con inteligencia artificial que muestran a personas reales sonriendo y mirando directamente a una cámara.
mar 24 diciembre 2019 11:48 AM
Facebook
De acuerdo con la cadena de televisión Fox, un anuncio de 30 segundos costará cinco millones de dólares, lo que significa que Facebook invertirá 10 millones de dólares en su primera aparición.

Rostros creados artificialmente de personas que en realidad no existen están siendo utilizados por cuentas falsas en Facebook para engañar a los usuarios y jugar con los sistemas de la compañía, según informó la empresa.

Expertos que revisaron las cuentas en cuestión aseguran que es la primera vez que ven que imágenes fraudulentas de este tipo son usadas a escala como parte de una sola campaña en redes sociales.

Publicidad

Las cuentas, que ya fueron eliminadas por Facebook, formaban parte de una red que generalmente publicaba mensajes a favor del presidente de EU Donald Trump y contra el gobierno chino, indicaron expertos que revisaron las cuentas. Muchas de ellas difundieron enlaces a una página de Facebook y a un sitio web llamado The BL.

La compañía dijo que estos usuarios falsos estaban vinculados a Epoch Media Group, propietario del periódico The Epoch Times, un medio vinculado al movimiento de Falun Gong que también es pro-Trump.

Publicidad

En respuesta, un portavoz de Facebook le dijo a CNN que los ejecutivos de The BL eran administradores activos de las páginas de Epoch Media Group en la red social muy recientemente.

La revelación distópica del uso de imágenes generadas artificialmente de esta manera particular apunta a un panorama de información en línea cada vez más complicado a medida que Estados Unidos se dirige a un año de elecciones presidenciales. Silicon Valley y la comunidad de inteligencia del país todavía luchan con las consecuencias que dejó la interferencia generada durante los comicios del 2016.

Lee: Conoce los momentos más icónicos para Facebook en este 2019

Las cuentas falsas de Facebook usaban imágenes de perfil que parecían mostrar a personas reales sonriendo y mirando directamente a una cámara. Pero estos individuos no existen ni nunca han existido, según aseguran Facebook y otros investigadores.

Las imágenes fueron creadas con inteligencia artificial. Justamente, utilizan los mismos métodos básicos para producir videos fraudulentos, y contenido que la comunidad ha advertido como parte de una campaña de desinformación extranjera dirigida a los estadounidenses.

Otras cuentas falsas que formaban parte de la misma red tenían imágenes robadas de personas reales, de acuerdo a la compañía de investigación de redes sociales Graphika y el grupo de expertos Atlantic Council. Facebook proporcionó información a Graphika y a Atlantic Council para su análisis antes del su anuncio del viernes.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad