Se publica el GDPR
El 25 de mayo de 2018 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, GDPR, una regulación del manejo de datos que es de carácter global. El reglamento ha tenido impacto en multas hacia empresas por el mal manejo de datos y es antecedente de otras regulaciones en el mundo, como la ley de datos personales de Brasil e incluso la Ley de Protección de Datos Personales de México.
Cambridge Analytica
Cambridge Analytica fue contratada por la campaña de Donald Trump para las elecciones de 2016, sin embargo varios medios reportaron que la firma trató de influir en los votantes de Estados Unidos usando información recopilada de 87 millones de usuarios de Facebook.
Tal fue la relevancia del escándalo que la firma de análisis tuvo que cerrar sus puertas en 2018 y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que acudir a una audiencia ante el congreso de Estados Unidos para hablar sobre el manejo de datos y aplicaciones dentro de la plataforma.
Desplome de Bitcoin
La fiebre que se apoderó de los inversionistas de la criptomoneda se desvanecieron a finales de 2017 e inicios de 2018. Esto provocó que los precios del bitcoin cayeran más de un 20% en agosto de 2018, después de que el inversionista Goldman Sachs dejó a un lado sus planes de lanzar una mesa de negociación de criptomonedas.
Sólo de enero a agosto, un estimado de 400,000 millones de dólares prácticamente se desvanecieron.