Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

CES 2020_desktop Home Expansión
CES 2020_galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Mobileye quiere mapear China e impulsar la conducción autónoma

La compañía, propiedad de Intel, anunció en el CES sus planes para potenciar los vehículos autónomos e impulsar el mercado de estos vehículos.
mar 07 enero 2020 05:30 PM
Mobileye
La compañía anunció sus planes y acuerdos durante el CES en Las Vegas.

Las Vegas, Nevada - Mapear China y desplegar una mayor movilidad autónoma en Daegu, Corea del Sur, son dos de los objetivos que Mobileye tiene para los siguientes años. La compañía anunció durante el CES su plan para potenciar los sistemas de asistencia al conductor y de movilidad autónoma.

“Los sistemas avanzados de asistencia al conductor o las soluciones de conducción asistida ya están reduciendo el número y gravedad de los accidentes. Cuantos más vehículos podamos equipar con esta tecnología, más podemos llevar estos beneficios adelante”, indicó Amnon Shashua, CEO de Mobileye y vicepresidente senior de Intel.

Publicidad

Mobileye tiene un acuerdo con UniGroup en China para el uso de datos de mapas y la tecnología de mapeo Roadye Management en vehículos SAIC para recopilar información sobre las carreteras de China, creando un mapa de alta definición del país que pueda ser utilizado por vehículos con el nivel de automatización L2+ y más altos de autonomía .

Los datos de mapas de Mobileye tienen valor significativo más allá de la industria automotriz y pueden brindar información a las empresas en nuevos segmentos de mercado y las ciudades inteligentes.

Recomendamos: Hyundai y Uber harán que los autos vuelen

La compañía también trabaja con Volkswagen y Champion Motors para operar una flota autónoma de transporte en Israel y estima que para 2030 el mercado autónomo valdrá alrededor de 160,000 millones de dólares.

Publicidad

Esta firma no es la única que trabaja en este tipo de proyectos. Actualmente, DiDi realiza un proyecto en Shanghai para probar vehículos autónomos en las vías públicas con 30 modelos de vehículos autónomos de nivel L4, lo que significa que puede operar sin necesidad de intervención humana.

Mobileye
Mobileye fue adquirida en 2017 por Intel.

Mobileye está presente en 12 de los 16 autos que recibieron una calificación de seguridad de 5 estrellas de EuroNCAP en 2018 y el año pasado tuvo ventas cercanas a los 1,000 millones de dólares.

La compañía de soluciones de visión por computadora, análisis de datos, localización y mapeo fue adquirida en 2017 por Intel como parte de una estrategia para acelerar la innovación en la industria automotriz.

Lee: Sony revela su apuesta automotriz pero le queda a deber a los gamers

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad