Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla quiere fabricar autos ‘estilo chino’

La empresa de autos eléctricos hace unas semanas compartió cifra récord de producción. Ahora busca también hacer investigación en el país oriental.
jue 16 enero 2020 10:43 AM
Tesla Model 3
La idea de la empresa es hacer modelos más cercanos al mercado oriental.

(Shanghai) .- El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla planea abrir un centro de diseño e investigación en China para fabricar vehículos al “estilo chino”, según afirmó la empresa en un anuncio de contratación en su cuenta oficial de WeChat.

El anuncio busca reclutar diseñadores y otros colaboradores para ayudar a cumplir la meta, y en el comunicado pedía que se enviaran currículums antes del uno de febrero, pero no divulgaba la ubicación del centro.

Publicidad

“Con el fin de lograr un cambio de ‘hecho en China’ a ‘diseñado en China’, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha propuesto algo muy genial: establecer un centro de diseño e investigación en China.

Sin embargo no es claro cuándo podría comenzar a operar el centro.

La primera fábrica de Tesla fuera de Estados Unidos se encuentra en la ciudad de Shanghái y comenzó a sacar vehículos Model 3 hechos en el país asiático este mes.

Musk lanzó un programa de vehículos deportivos utilitarios eléctricos Model Y en la fábrica de 2,000 millones de dólares, con un baile en el escenario que acaparó los titulares de internet.

Así es el Model 3 de Tesla

Publicidad

Esa también fue la semana en la que el valor de mercado de Tesla alcanzó casi los 89 mil millones de dólares, eclipsando el valor de General Motors y Ford por primera vez.

El cambio en sus acciones se vio impulsado por ganancias sorpresivas en su tercer trimestre, el progreso en la nueva fábrica de China y entregas mejor de lo esperado en el cuarto trimestre.

Reportaje por Brenda Goh; Edición por Clarence Fernandez

Te recomendamos: Tesla entrega el primer Model 3 hecho en China

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad