Otra de las claves que consideran los expertos de Deloitte está en la parte de talento especializado en áreas de automatización e innovación.
“En algunas áreas de América Latina el recurso humano es grande, pero se requiere que éste sea especializado, sobre todo para saber en qué invertir y en qué momento hacerlo”, puntualizó Vitale.
Deloitte calcula que serán necesarias inversiones en torno a 15,000 millones de dólares en modernización y actualización de la red -centros de transformación, subestaciones y redes de transporte- hacia 2030 para que la integración entre redes y automatización de ciudades sea una realidad, por ello las inversiones deberán realizarse de forma constante y eficiente.
El informe de la ONU, titulado Carbono Cero en América Latina y el Caribe, precisa que en la región ya se está invirtiendo en distintos corredores para generar energía eléctrica en las ciudades latinas, en el caso de México, San Luis Potosí y Puebla están uniendo esfuerzos para que esta infraestructura sea una realidad, pero donde mayor atención se ha tenido es en Chile, pues se está buscando crecer el número de opciones eléctricas en el país sureño.
Te recomendamos: Porsche quiere reforzar la infraestructura eléctrica de México