Didi, la firma de movilidad de origen chino, incorporará 200 autos eléctricos e híbridos a su operación en México. Con estas unidades, la firma conforma su primera flota de vehículos de este tipo en América Latina.
Juan Andrés Panamá, director de operaciones para Didi México dijo que estos vehículos se incorporarán a su flota actual y vendrán de la mano de dos socios: Drive the future y Engie con los modelos Renault Zero 2020 y el e5 de la marca BYD.
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Aunque los primeros 200 autos están sujetos a estos socios, Panamá dijo que esperan que cualquier socio conductor que quiera sumar su auto eléctrico o híbrido al servicio podrá hacerlo, sin importar la marca.
"Cualquier modelo, ya sea de Toyota Prius, Renault, Chevrolet u otra se podrá incorporar" y también si alguna marca china de autos quiere sumarse al proyecto podría hacerlo.
"Si alguna marca china o europea desea meter sus eléctricos a Didi; buscar una alianza con una marca china no es el objetivo", añadió Panamá, en entrevista.
Si bien por ahora se iniciará este proyecto con 200 autos se espera que se llegue a 700 unidades o más a finales del año. El proyecto comenzará a operar el próximo 11 de febrero, y aunque se espera que esta fota se extienda a otros estados de la República, por ahora la mayor concentración de viajes se dará en la Ciudad de México.
Panamá aclaró que de cara a los usuarios viajar en Didi en un eléctrico, tendrá el mismo costo que en un auto de combustión.
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Por otro lado, uno de los incentivos para los viajes eléctricos es que para los choferes se eliminará la tasa de servicio de 10% que le cobran al usuario en la plataforma, ésta se va a mantener al menos por todo 2020.
Cargas eléctricas
En cuanto al sistema de cargas eléctricas que tendrá la plataforma, la firma dijo que sus socios y ellos serán los que se encarguen de ayudar a establecer y dirigir a los choferes a los puntos de carga ya establecidos en la ciudad.
A la par del anuncio la firma estrenó operaciones de su primera oficina en México y la cual representa también la primera oficina de la firma fuera de China.