Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los usuarios prefieren pagar su Uber con efectivo

De acuerdo a un estudio hecho entre PayPal y la consultora IDC, el 73% del 53% de los usuarios que pagan en efectivo lo hacen para tener más control en sus finanzas.
mié 22 enero 2020 05:00 AM
pago en efectivo - uber - apps - tecnología
Los usuarios de la CDMX prefieren pagar con efectivo para tener un mayor control de sus finanzas.

Moverse en la Ciudad de México es una hazaña complicada por lo que las opciones movilidad y micro movilidad se han vuelto indispensables para los ciudadanos de esta metrópoli, sin embargo aunque estas apps nacieron en la economía digital, los mexicanos prefieren pagar en efectivo, por lo que la disposición de pagos en esta modalidad se considera una opción que los usuarios estiman, de acuerdo con el estudio de Métodos de pago hecho entre la empresa de pagos digitales, PayPal, y la consultora IDC.

En la encuesta, el 53% de los usuarios que usan apps como Uber o DiDi pagan estos servicios en efectivo y lo hacen para tener mayor control en sus finanzas.

Publicidad

"Más allá de decir si hay un método correcto o no, lo que las apps y medios de transporte deben de dar a los usuarios son diversidad de pagos; aunque más de la mitad prefiere el efectivo, hay un porcentaje de usuarios que usan su tarjeta para moverse en la ciudad y que estaría dispuesto a usarla en otras formas de movilidad, como es el transporte público" indicó Oliver Aguilar, director de investigación de telecomunicaciones y dispositivos de consumo en IDC.

Dentro del estudio también se indica que los usuarios que prefieren usar una tarjeta de débito o crédito para pagar servicios de movilidad lo hacen porque no traen efectivo, un 72%, y porque es un método más rápido de aplicar, 69%.

En cuanto a la frecuencia en el uso de este tipo de opciones, Aguilar puntualiza que entre transporte público y apps de movilidad, el gran ganador es el transporte público, pues 35% de los encuestados dijo usar este tipo de modalidad de cinco a siete días a la semana, mientras que optan por apps de movilidad una o dos veces a la semana. Y solo uno de cada cinco encuestados dijo haber dejado de usar el transporte público para sustituirlo por apps de movilidad o micro movilidad.

"Los usuarios están prefiriendo usar aplicaciones donde tengan un entorno de movilidad más integral, si éstas unen al transporte público o la mismas res de la ciudad se integra en una sola aplicación con un pago digital, los usuarios tendrían menos uso de efectivo" puntualizó Aguilar.

Publicidad

Más apps y menos gasto

Otros de los factores que identificaron dentro del estudio hecho por PayPal e IDC fue el número de aplicaciones que tienen los usuarios instaladas en su celular y los hábitos que tienen al interactuar con ellas.

De acuerdo con el estudio, el 39% de los usuarios tiene una sola aplicación instalada, mientras que el 57% tiene de dos a tres aplicaciones de movilidad instaladas, y las que más predominan son las apps de transporte particular, como Uber o Cabify, mientras que aplicaciones de scooters, bicicletas o vans, quedan como una tercera opción dentro de las preferencias. O sea que es más usual que los usuarios tengan dos apps de autos privados y una más de micro movilidad.

En cuanto a las razones por las que los usuarios usan una u otra aplicaciones está que sea más rápido, un 41%, mientras que un 33% prefiere la app con precio más barato.

"En una pregunta sobre si los precios de todas las opciones movilidad fueran iguales, los usuarios dijeron que en recorridos mayores a los cinco kilómetros preferirían el uso de una app de movilidad, por ser menor el tiempo de llegada y por ser más seguro" indicó Aguilar.

Te puede interesar: La micromovilidad será cara en la CDMX

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad