"Más allá de decir si hay un método correcto o no, lo que las apps y medios de transporte deben de dar a los usuarios son diversidad de pagos; aunque más de la mitad prefiere el efectivo, hay un porcentaje de usuarios que usan su tarjeta para moverse en la ciudad y que estaría dispuesto a usarla en otras formas de movilidad, como es el transporte público" indicó Oliver Aguilar, director de investigación de telecomunicaciones y dispositivos de consumo en IDC.
Dentro del estudio también se indica que los usuarios que prefieren usar una tarjeta de débito o crédito para pagar servicios de movilidad lo hacen porque no traen efectivo, un 72%, y porque es un método más rápido de aplicar, 69%.
En cuanto a la frecuencia en el uso de este tipo de opciones, Aguilar puntualiza que entre transporte público y apps de movilidad, el gran ganador es el transporte público, pues 35% de los encuestados dijo usar este tipo de modalidad de cinco a siete días a la semana, mientras que optan por apps de movilidad una o dos veces a la semana. Y solo uno de cada cinco encuestados dijo haber dejado de usar el transporte público para sustituirlo por apps de movilidad o micro movilidad.
"Los usuarios están prefiriendo usar aplicaciones donde tengan un entorno de movilidad más integral, si éstas unen al transporte público o la mismas res de la ciudad se integra en una sola aplicación con un pago digital, los usuarios tendrían menos uso de efectivo" puntualizó Aguilar.