Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter da a conocer sus nuevas reglas hacia el contenido manipulado

La plataforma busca responder a la iniciativa #TwitterPolicyFeedback donde la empresa consultó a su audiencia sobre el tipo de enfoque que deberían tomar en este tema de privacidad.
mar 04 febrero 2020 03:20 PM
Social networking concept.
El contenido manipulado será removido y marcado dentro de la plataforma.

El contenido sintético o manipulado muchas veces puede ser usado para desviar la atención de un tema relevante, político, social o económico por lo que algunas empresas han buscado mitigar este tipo de contenido o advertir sobre el mismo. En este caso Twitter presenta nuevas reglas alrededor del tema.

“A través de una encuesta en nuestro primer borrador de esta regla, así como los Tweets que incluyeron el Hashtag #TwitterPolicyFeedback, reunimos más de 6,500 respuestas de personas de todo el mundo. También consultamos a un grupo diverso y global de la sociedad civil, así como expertos académicos, sobre nuestro primer enfoque en este proyecto. En general, las personas reconocen la amenaza que plantea el contenido alterado y doloso, y quieren que Twitter haga algo al respecto” indicó la empresa en un comunicado.Y estas son las nuevas reglas de la compañía:

Publicidad

Mejorar el filtro de información. Una de las preocupaciones que tienen los usuarios es cómo se debe proporcionar la información, pues a nivel global, más del 70% de las personas que usan la plataforma dijeron que no se ejerce ningún tipo de acción sobre los contenidos alterados, por lo que apoyan la iniciativa de que Twitter ofrezca información o contexto adicional en torno a los tweets que presentan este tipo de contenidos.

También están de acuerdo en que los contenidos se etiqueten. Casi 9 de cada 10 individuos dijeron que colocar etiquetas de advertencia, junto a un contenido alterado de manera significativa, sería bien visto.

“Nuestros equipos comenzarán a etiquetar tweets con este tipo de contenido a partir del 5 de marzo de 2020” indicó la empresa.

Si puede causar daño, debe removerse: Más del 90% de las personas que compartieron sus comentarios, están a favor de que Twitter elimine este contenido cuando esté claro que su intención es causar algún tipo de daño.

A las acciones debe corresponder las penas. Más del 75% de las personas creen que las cuentas que comparten contenido alterado, con fines de engaño, deben tener una consecuencia. Estas podrían incluir que las personas en Twitter tengan que borrar su Tweet o se les suspenda la cuenta.

Publicidad

¿Cuál es la nueva regla?

No puedes compartir de manera engañosa contenido sintético o manipulado que pueda causar daño. Además, podríamos etiquetar los tweets que presenten contenido sintético y manipulado, a fin de ayudar a que las personas comprendan la autenticidad del contenido, así como ofrecer un contexto adicional.

“Esto será un desafío y cometeremos errores en el camino – agradecemos su paciencia de antemano. Sin embargo, estamos comprometidos en hacerlo de la forma correcta. Actualizar nuestras reglas de manera pública y con participación democrática, seguirá siendo el corazón de nuestro enfoque” puntualizó Twitter.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad