Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Galaxy S20 tiene tanto zoom que no tiene sentido

Samsung apuesta a crear una nueva experiencia de fotografía móvil con los tres Galaxy S20, uno de ellos con una cámara con más de 100 megapixeles y zoom de hasta 100x.
mar 11 febrero 2020 01:31 PM
La nueva familia Galaxy
Los nuevos smartphones de Samsung comenzarán a venderse en México desde 19,999 pesos.

SAN FRANCISCO

Samsung quiere que la fotografía móvil adquiere otro nivel con la nueva familia de Galaxy S20, teléfonos que combinan cámaras con sensores de resoluciones por arriba de los 100 megapixeles, capacidad de grabar video en 8K y la posibilidad de tomar imágenes con un acercamiento de hasta 100 veces entre el teléfono y el objeto a fotografiar.

Durante su evento global Unpacked en la ciudad de San Francisco, la firma coreana presentó tres nuevos modelos el Galaxy S20, S20 Plus y un nuevo equipo más robusto conocido como el Galaxy S20 Ultra, el primer equipo del mercado con un sensor de 108 megapíxeles de resolución y un zoom híbrido de 100x.

Publicidad

Los equipos comenzarán su preventa en México partir del 3 de marzo y comenzarán en 19,999 pesos para el Galaxy S20, para el modelo S20 Plus el costo será de 24,999 pesos y el smartphone más completo tendrá un costo de 29,999 pesos.

Los nuevos Galaxy S20 y S20 Plus integran una pantalla AMOLED de 6.3 y 6.7 pulgadas respectivamente con certificaciones como HDR y una velocidad de pantalla de hasta 120Hz, mejoras en el rendimiento de procesador para videojuegos y aplicaciones demandantes, además de las características básicas en un teléfono de gama premium: carga inalámbrica reversible, sensor de huella digital ultrasónico, carga rápida, reconocimiento facial y resistencia al agua y polvo.

Samsung asegura que si el aspecto central de los nuevos Galaxy S20 son las cámaras. Los modelos de 6.2 y 6.7 pulgadas tiene un arreglo de triple y cuádruple cámara respectivamente (la diferencia reside en que el S20 plus integra un sensor de profundidad). Aunque el angular y gran angular han sido mejorados, la compañía integró un sensor telefoto 3x de 64 megapíxeles, que le permite al teléfono capturar fotografías con un acercamiento de hasta 30x.

Publicidad

Ambos teléfonos son los primeros equipos comerciales con la capacidad de grabar video con una resolución de hasta 8K a 24 cuadros o por segundo.

Sin embargo, la apuesta principal para la marca está en el Galaxy S20 Ultra, un equipo con una pantalla de 6.9 pulgadas y una cámara cuádruple con un angular de 108 megapixeles, gran angular de 12 MP y un telefoto con zoom óptico de 10x de 48 megapíxeles, que al combinarlo con el resto de los lentes permite crear un acercamiento digital de hasta 100x.

Las fotografías que Expansión logró capturar durante la sesión de prueba, son algunas de las mejores en un smartphone en cuanto a calidad, resolución, colores y contrastes.

Sin embargo, aunque los equipos si son capaz de capturar imágenes y objetos con ese nivel de zoom, la realidad es que el nivel de acercamiento tanto en 30x y más en 100x, pocas veces genera imágenes de buena calidad o nítidas.

Junto a mejora de las cámaras, Samsung presentó un nuevo modo conocido como Single Take que utiliza de forma simultánea dos lentes de la cámara y la inteligencia artificial del equipo para crear diferentes secuencias en una misma toma que van desde videos, boomerangs, fotos editadas o videos de hasta 10 segundos.

Publicidad

Samsung sigue apostando a los flexibles

Samsung también presentó una segunda generación de sus teléfonos flexibles, conocido como Galaxy Z Flip, un móvil con un diseño flip phone, que similar al Moto Razr de Motorola tiene un panel flexible de 6.7 pulgadas de alta resolución.

Samsung México confirmó que el equipo se venderá en México por alrededor de 32,999 pesos a partir del 11 de febrero. Aunque la compañía no dio todas las especificaciones técnicas del nuevo teléfono aseguró que cuidado cada aspecto del desarrollo y durabilidad del equipo.

Samsung flexible
La firma surcoreana seguirá apostando por los flexibles. Foto: Samsung

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad