Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya podrás aprender un idioma en modo ‘angry’

La plataforma para aprender idiomas, Duolingo, busca que con esta integración los usuarios se familiaricen de forma más lúdica en su aprendizaje.
mar 18 febrero 2020 11:00 AM
'Boom' poco duradero
La compañía tuvo un rápido crecimiento tras el lanzamiento en 2009 del juego original de "Angry Birds".

A partir de la próxima semana, los usuarios de iOS de Duolingo, la app de aprendizaje de idiomas, notarán a un invitado sorpresa a la mitad de sus lecciones: Red, el famoso protagonista de Angry Birds. Esto es parte de un crossover interno de apps entre Duolingo y Angry Birds, en donde Red aparecerá en Duolingo, y Duo, la mascota búho de Duolingo, aparecerá como un nuevo detalle en Angry Birds 2.

Publicidad

Esta colaboración fue inspirada en gran parte por varios memes de Duolingo, que han presentado a Duo como una mascota demandante y amenazadora en su búsqueda para alentar a la gente a completar sus lecciones diarias de Duolingo. Al traerlos a él y a Red juntos en la app - en un estilo de policía bueno/policía malo - se estará dando seguimiento a varios de estos memes. Adicionalmente, como parte de esta colaboración, se lanzará un video que muestra a ambas mascotas uniéndose para mostrar qué puede pasar cuando no tomas tus clases de inglés.

Entre las actualizaciones que tendrá la app de Duolingo en este crossover, se encuentran:

Aparición a la mitad de la lección

En la experiencia actual de la app, Duo aparece a la mitad de las lecciones para alentar a los usuarios mientras progresan. Durante el crossover de Duolingo x Angry Birds 2, Duo será presentado junto con Red y los dos tendrán un intercambio humorístico que alentará a los usuarios en su progreso.

Video de Recompensa:

Durante el periodo de un mes de este crossover, una porción de las colocaciones de videos de recompensa de Duolingo incluirá un video de anuncio de Angry Birds 2 que introducirá a los usuarios a la versión más nueva del famoso juego de destreza. Al final del video, los usuarios tendrán la opción de descargar el juego de Angry Birds 2.

“Estamos muy emocionados por anunciar esta alianza entre Duolingo y un juego con el legado y popularidad de Angry Birds 2,” dijo Rebeca Ricoy, country manager de Duolingo para México y Latinoamérica. “Los usuarios de ambas apps ahora podrán llevar la diversión de aprender un nuevo idioma y de mejorar sus habilidades de destreza a otro nivel, al tener a ambos personajes recordándote de tus lecciones por un lado y causando el caos por otro en un estilo muy simpático y especial.”

Publicidad

El reto de capacitar en México

La educación en línea responde a problemas de tiempo, traslado y dinero, pero también a la poca motivación, aspecto que en México perdura. De acuerdo con Google menos del 10% de toda la población en México no estudia en línea por dos motivos que se relacionan con la motivación: cursos que duran más de un año y costos mayores a los 200 pesos.

Ante esto, las opciones educativas, sobre todo en la parte de idiomas son elegidas por los mexicanos, más no continuas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad