Publicidad
Publicidad

Duolingo quiere que aprendas inglés... y una lengua indígena

La misión de la plataforma de aprendizaje de idiomas es que los usuarios mexicanos y de América Latina tengan acceso a un panorama de lenguajes más amplio y diverso.
jue 21 noviembre 2019 06:00 AM
How our artwork is made.png
La plataforma busca llevar más variedad en su dinámica de trabajo y en su oferta de idiomas.

Duolingo es una plataforma para aprender idiomas que ha cobrado relevancia en el país, de acuerdo con la marca en el país tienen registrados a 22 millones de usuarios, y de éstos, 1.78 millones están activos mensualmente. Lo que coloca al país como el tercer mercado más importante de la marca, misma que busca generar nuevas opciones y reforzar su plataforma educativa hacia un entorno con más diversidad y alianzas.

“Estamos pensando en abrir la plataforma incluso a nuevos idiomas, no sólo a los típicos como el inglés o el francés sino a lenguas indígenas. Sin embargo estos planes están en proceso y me gustaría que para el próximo año estén ya disponibles, todo depende de tener al talento listo” indicó Rebeca Ricoy, country manager de Marketing y Comunicaciones para Duolingo México.

Publicidad

México y América Latina se han convertido en una prioridad para Duolingo. De entre los más de 100 países en donde se ofrece la plataforma, México es el tercer mercado más grande y el inglés es el idioma más popular entre sus usuarios, seguido del francés, italiano, alemán y portugués. De acuerdo con Ricoy, los principales motivos para que este crecimiento sea favorable son: “estamos muy cerca de Estados Unidos y por lo tanto la comunidad hispana se enfoca mucho en este idioma, además de que a nivel profesional es ya una herramienta indispensable”.

Del total de los usuarios de Duolingo en México, el 48% usa la app para la escuela, mejorando su aprendizaje de idiomas dentro del salón de clases y en las tareas en casa usando los ejercicios y juegos de la app. Entre otros usos, dentro del mercado mexicano, se enumeran las finalidades profesionales, con un 13%, intelectuales un 12%, turísticas en 10%, culturales 9% y otros intereses 8%.

Además de buscar abrir más la disposición de lenguajes en la plataforma, Duolingo quiere que los usuarios que estén aprendiendo inglés puedan tener la opción de certificar su idioma, gracias a un servicio que buscan potenciar más en la región.

Lee: Esta startup quiere que seas más social y hables más idiomas

Publicidad

“El Duolingo English Test es un servicio aparte de la plataforma que estamos buscando hacer más grande y que además sea reconocido por instituciones tanto en Estados Unidos, como en otros países de la región, pues además de evaluar los conocimientos que otras certificaciones tienen, es más accesible en términos de costo” precisó a Expansión, Ricoy.

Una de las prioridades más importantes de 2020 para Duolingo en México y América Latina además de potenciar este servicio es la adición de contenido de nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (o CEFR, por sus siglas en inglés).

Y además, buscan que la experiencia dentro de la plataforma esté más enfocada en herramientas de aprendizaje similares a las que utilizan los cuadros de educación lingüística cuando se aprende una lengua materna.

“Cuentos de Duolingo consiste en cuentos cortos que permiten mejorar la comprensión oral y escrita de un idioma extranjero y están enfocados a que los usuarios puedan tener una mayor comprensión del idioma generando una experiencia similar a la que tienen cuando están aprendiendo español” precisó Ricoy.

¿Cómo criar a niños bilingües sin morir en el intento?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad