Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Bill Gates renuncia a la junta directiva de Microsoft

El directivo y fundador de la tecnológica anunció su renuncia a la junta directiva de Microsoft.
vie 13 marzo 2020 03:44 PM
Gates deja la junta de Microsoft.
El fundador de Microsoft en el Foro Económico Mundial de Davos en 2019.

El cofundador de la tecnológica anunció que dejará de formar parte de la junta directiva de Microsoft. La razón se atribuye a pasar más tiempo y enfoque en sus proyectos filantrópicos y la fundación que lidera con su esposa, Melinda Gates.

Publicidad

La fundación de y Bill y Melinda Gates está enfocada en proyectos de investigación y desarrollo en torno al cambio climático, salud y educación, informó la firma en un comunicado.

Satya Nadella, actual director general de Microsoft, expresó s u agradecimiento a Gates por los aprendizajes y el trabajo que realizaron juntos.

“Bill fundó la compañía con la idea de democratizar la fuerza del software y con la pasión por resolver los retos más grandes de la sociedad y por ello, hoy, el mundo y Microsoft son un mejor sitio. La junta directiva se ha beneficiado de la visión de Bill y su liderazgo. Microsoft seguirá contando con su consejo para desarrollar nuevos productos y servicios”, dijo Nadella en un comunicado.

Publicidad

Gates fundó la empresa en 1975 y dejó la operación del día a día de Microsoft en 2008.

“Estoy agradecido por la amistad de BilI y espero seguir trabajando a su para lograr la misión de empoderar a cada persona y organización en el planeta a alcanzar más”, agregó Nadella.

A la par de este anuncio, Gates también dio a conocer que dejaría que formar parte de la junta directiva de Berkshire Hathaway, firma del multimillonario Warren Buffet. Gates formaba parte de dicha junta desde 2004.

Al cierre de la jornada bursátil, y tras el anuncio, las acciones de Microsoft registraron un alza de 12.36% por unidad.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad