Esto permite acelerar la cantidad de pruebas diarias que se hacen, y de acuerdo con información de Technion, al realizar pooling en pacientes sospechosos de tener Covid-19 se puede descartar más a prisa a los que están sanos y destinar las pruebas especializadas para los individuos que de verdad las requieran.
La efectividad de la prueba, de acuerdo con el director de microbiología de la clínica Rambam, Yuval Gefen, es mayor a los métodos que se usan, ya que analiza las muestras a nivel molecular y busca la presencia de características únicas de la secuencia genética del virus.
Te damos recomendaciones para que sea exitoso tu home office
“Hoy en día recibimos aproximadamente 200 peticiones de pruebas de Covid-19 al día y son individuales, pero el pooling permite hacer pruebas combinadas tomando muestras de entre 32 y 64 pacientes, lo que nos ayuda a elevar significativamente el ritmo de testeos”, explicó Gefen en un comunicado de prensa.
Hacia adelante, Roy Kishony, director del grupo de investigación de la facultad de biología de Technion, proyecta que este método podría ayudar a acelerar los procesos de diagnóstico, pero también detectar pacientes asintomáticos.
2,600 millones de personas en todo el mundo viven en cuarentena por pandemia