Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Este prueba de Covid 19 evalúa hasta 64 casos al mismo tiempo

Científicos israelíes desarrollaron un método que permite analizar muestras de hasta 64 personas simultáneamente, lo que acelera el diagnóstico ante la pandemia.
mié 25 marzo 2020 11:07 AM
Female Scientist in Lab
La prueba podría evaluar de forma simultánea hasta a 64 pacientes.

Científicos israelíes desarrollaron un método de pruebas para diagnosticar pacientes infectados con coronavirus (Covid-19), de manera más rápida llamado pooling.

El método hecho por el Instituto Tecnológico de Israel, Technion, y el centro de salud Rambam permite realizar pruebas simultáneas de hasta 64 pacientes en una misma vez.

Publicidad

Esto permite acelerar la cantidad de pruebas diarias que se hacen, y de acuerdo con información de Technion, al realizar pooling en pacientes sospechosos de tener Covid-19 se puede descartar más a prisa a los que están sanos y destinar las pruebas especializadas para los individuos que de verdad las requieran.

La efectividad de la prueba, de acuerdo con el director de microbiología de la clínica Rambam, Yuval Gefen, es mayor a los métodos que se usan, ya que analiza las muestras a nivel molecular y busca la presencia de características únicas de la secuencia genética del virus.

Te damos recomendaciones para que sea exitoso tu home office

“Hoy en día recibimos aproximadamente 200 peticiones de pruebas de Covid-19 al día y son individuales, pero el pooling permite hacer pruebas combinadas tomando muestras de entre 32 y 64 pacientes, lo que nos ayuda a elevar significativamente el ritmo de testeos”, explicó Gefen en un comunicado de prensa.

Hacia adelante, Roy Kishony, director del grupo de investigación de la facultad de biología de Technion, proyecta que este método podría ayudar a acelerar los procesos de diagnóstico, pero también detectar pacientes asintomáticos.

2,600 millones de personas en todo el mundo viven en cuarentena por pandemia

Publicidad

A la fecha, el ritmo de pruebas en el mundo se ha mantenido lento y diseminado solo por autoridades sanitarias de cada país y algunos hospitales privados; sin embargo, el número de pruebas es limitado y se requiere de la demostración de diversos síntomas para que se realice.

Hasta ahora la cuenta de casos de coronavirus a nivel global es de 446,087 y poco más de 19,700 según cifras oficiales, de la OMS.

Lee: Estas empresas se pueden beneficiar del Covid-19, en términos de fondeo

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad