Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

En México, Airbnb aceptará sólo reservaciones de personal médico

La plataforma limitará nuevas reservaciones sólo a personal médico que esté apoyando la lucha en contra del COVID-19.
mar 14 abril 2020 09:16 AM
Businessman hand arranging wood block stacking with icon healthcare medical, Insurance for your health concept
La aplicación busca que los anfitriones pongan a disposición sus alojamientos pero extremen precauciones.

Airbnb limitará nuevas reservaciones sólo para personal médico que esté laborando por detener la propagación de COVID-19, esta iniciativa la hará la plataforma con el fin de respetar los lineamientos y recomendaciones del gobierno federal de de la Unión de Secretarías de Turismo de México (Asetur).

Publicidad

“Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del gobierno en frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”, mencionó Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes. Además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluida limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias. Los anfitriones de Airbnb se asegurarán de que las estadías se ofrezcan a trabajadores relacionados con COVID-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad. El objetivo de la compañía es ayudar a albergar a 100,000 profesionales de la salud, personal de auxilio y socorristas de todo el mundo, del que México forma parte.

Si eres anfitrión de Airbnb y quieres ofrecer tu espacio da clic aquí para conocer los requerimientos que debe tener tu alojamiento y los pasos a seguir para poder hospedar a uno de los profesionales de medicina. Si eres personal médico y requieres un espacio cercano a tu trabajo, la plataforma puso a disposición un sitio especial , donde los demás usuarios pueden pagar estancias completas o aportar un poco del dinero que tendría que invertir el personal médico en su estancia.

Escucha: Estas son las amenazas en línea, a causa del COVID-19

Publicidad

“Estamos trabajando en la implementación de este programa en el país. Queremos invitar a aquellos anfitriones que quieran aceptar reservaciones este mes de abril a que sumen sus espacios que cumplan con los requisitos de seguridad y de limpieza”, mencionó Terral.

Esta iniciativa se basa en dos programas piloto en Italia y Francia, donde Airbnb anunció que los médicos, enfermeras, cuidadores y personal de apoyo médico que están atendiendo el brote puedan acceder a alojamiento gratuito a través de Airbnb. La comunidad de Airbnb respondió a la llamada: casi 6,000 anfitriones en Italia y Francia ya han ofrecido sus hogares.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad