Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonos le entra a los servicios de streaming de audio

La firma de audio llega a más de 10 millones de hogares, ese volumen la animó a crear un nuevo servicio de streaming de radio digital.
mar 21 abril 2020 08:01 AM
Sonos lanza Sonos Radio a nivel global
El servicio ofrece acceso a 60,000 estaciones de radio digital y terrestre, además de contenido original creado por la firma de equipos de audio.

Sonos quiere comenzar a capitalizar –y de paso diversificar sus fuentes de ingresos– los diez millones de hogares en los que sus dispositivos de audio operan y decide entrar al mercado de servicio digitales con Sonos Radio, un servicio de radio en línea con más de 60,000 estaciones, además de contenido curado y original de la compañía.

“Con más de 10 millones de hogares en los que están nuestros productos, nos dimos cuenta que que casi la mitad de horas totales de uso es para el formato de radio, por eso comenzamos a trabajar en cómo poder mejorar esa experiencia de usuario y fue como llegamos a Sonos Radio”, explicó Daniel Montaño, director de Sonos para México y Latinoamérica en entrevista con Expansión.

Publicidad

Montaño explicó que el nuevo servicio es completamente gratuito pero estará limitado para usuarios actuales o nuevos de sus equipos de sonido. El servicio ofrece un catálogo con más de 60,000 estaciones de radio que forman parte de la biblioteca de Tunein Radio y iHeartradio “con la opción de que más plataformas de radio por internet se sumen” y lo combina con un catálogo de productos o “estaciones” originales creadas por Sonos, así como una serie de programas con músicos invitados.

Aunque el servicio es gratuito para los usuarios, la operación de Sonos Radio se mantendrá a través de un modelo publicitario similar al de cualquier otra estación radiofónica con la comercialización de publicidad o espacios comerciales.

Montaño dijo que la firma no afectará la publicidad que ya viene de las transmisiones de estaciones ya existentes, sin embargo confió en que puede ser un modelo rentable para la compañía en los próximos años.

“No vamos a robarle publicidad a ninguno de los gigantes, pero creemos que el perfil de los consumidores que tienen nuestros equipos puede ser muy atractivo para ciertos anunciantes”, comentó.

En primer reporte fiscal del 2020, Sonos reportó ingresos por 562 millones de dólares, 11.6% más que lo registrado en el mismo periodo pero de 2019. Las utilidades netas para Sonos en el trimestre fueron de 70.7 millones de dólares.

Publicidad

El directo de la compañía en México y América Latina también aseguró que el objetivo de Sonos Radio tampoco es quitarle mercado a otros servicios de streaming musical como Spotify o Apple Music, aunque la misma compañía ha comentado que Sonos Radio puede ser el principio para que el resto de los “socios de servicios de música en línea resalten su mejor contenido”.

Contenido original: de Radiohead a Napster

En el corazón de Soho en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Sonos no sólo opera si tienda física más importante a nivel global, sino que a partir de hoy el sótano de ese lugar es sede de Sonos Sound System, la estación insignia de Sonos Radio, libre de anuncios, curada y conducida por el equipo de la compañía de audio.

Escucha nuestro podcast: 343 Guía contra las FakeNews en épocas de Covid

Publicidad

“La idea de estas estación es que artistas de todo el mundo vayan a la estación, se conviertan en el DJ de la estación y compartan con los millones de usuarios de Sonos en programas especiales la música que los ha marcado”, explicó Montaño.

6 sectores en los que puedes invertir después de la pandemia

La idea, dice el ejecutivo, es crear una serie de programas especiales de una hora, a cargo de artistas invitados por semana como Angel Olsen, JPEGMAFIA, Phoebe Bridgers, Jeff Parker (Tortoise) y Vagabon con una duración de 60 minutos que irán acompañados de comentarios o anécdotas de los invitados.

Sonos Sound System iniciará con una estación curada por Thom York, el vocalista de Radiohead. Otros artistas ya confirmados son Brittany Howard de los Alabama Shakes, David Byrne y Third Man Records.

Adicional a la programación original, la firma lanzará 30 estaciones curadas por el equipo de Sonos de géneros como Concert Hall, Pure Unplugged, Hip Hop Archive, Kids Rock, entre otras, que estarán alimentadas por la biblioteca musical de Napster.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad