Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cuatro formas de usar un Huawei sin apps de Google

Actualmente siete equipos de Huawei no cuentan con apps de Google, ni Android, por lo que requieren métodos alternativos para instalar las apps más comunes.
lun 20 abril 2020 05:30 PM
P40 Pro+
A Huawei no le bastó con el P40 y P40 Pro, ahora presenta su modelo premium P40 Pro+.

La ruptura comercial entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos derivó en la ruptura también entre Google y la tecnológica china. A partir de mayo de 2019, los equipos de Huawei ya no cuentan con actualizaciones del sistema operativo Android y ya no cuentan con permiso de usar los kits para acceder a sus aplicaciones, como Google Drive, Gmail, Chrome, entre otras.

Ante esto Huawei desarrolló su propio sistema operativo EMUI y empoderó su tienda de aplicaciones, App Gallery. Aunque en dicha store hay opciones para descargar aplicaciones de consumo masivo, como Whatsapp o Facebook, algunos kits de desarrollo requieren forzosamente del permiso de Google para usarse, lo que deja a los usuarios de la marca china con smartphones de gama alta, como el P40 Pro, pero con la necesidad de buscar opciones para poder usar las apps de uso más común en sus equipos. Es decir se tiene una experiencia mermada.

Publicidad

Carlos Morales, director de comunicación de Huawei México, dijo que hoy sí existen maneras de poder usar estas apps; aunque en este momento Netflix, es un ejemplo de una app de uso masivo que es imposible correr bajo el sistema operativo de Huawei.

“Las de Google, obviamente, no pueden correr; pero fuera de ésas están las de bancos y Uber, aunque muchas de ellas si dan chance de funcionar por medio de los portales web. Hasta el momento la que ubicamos que es imposible hacer funcionar es Netflix, porque requiere de una licencia de Google, pero seguimos trabajando en ello”, dijo Morales.

Escucha nuestro podcast 343: Cúrate de las #Fakenews en época de crisis

“Es un reto para nosotros como marca poder ofrecer una experiencia lo mejor posible pero siempre queremos ser lo más transparentes para decirle al usuario lo que sí se puede hacer con el equipo y que no”, agregó Morales.

Estas son cuatro formas en las que puedes usar tus apps favoritas en alguno de los siete equipos de Huawei, que hoy ya no cuentan con Android y apps de Google, como el P40 Pro, que recién llegó a México con un costo de 24,999 pesos.

Publicidad

Cuatro alternativas

Phone Clone

La primera opción, y la más sencilla, para poder transferir tu información y aplicaciones a un nuevo equipo Huawei con el sistema operativo EMIU es por medio de la aplicación Phone Clone, la cual ya viene instalada en los equipos. Con esta solo debes seleccionar lo que quieres migrar de un equipo a otro; sin embargo, en el nuevo equipo solo funcionarán las apps que sí puedan correr sin un permiso especial de Google.

Descarga directa

Algunas aplicaciones están ya disponibles e integradas en la App Gallery, y las puedes descargar de forma directa como se haría en AppStore de iOS o PlayStore de Android.

“Si la app ya está cargada o integrada, como Tik Tok, Amazon, Cinemex, Interjet o Santander ya se puede bajar de manera normal”, dijo Morales.

Publicidad

Con un APK

En el caso de que la aplicación requiera un permiso de Google pero tenga un apk abierto desde la App Gallery se te dirigirá a un link para descargarla desde la web.

“Aunque no te deja bajarla directamente te da accesa un apk público desde donde las puedes descargar como las de Facebook. Buscamos los links y se los damos a los usuarios para que las descarguen con seguridad, las cuales se siguen y mantienen actualizadas. Spotify es otro caso”, dijo.

Aplicaciones Web

Esta opción es para aquellas apps que no están en la tienda y que no cuentan con apk’s públicos, por lo que el acceso se debe hacer a través de un buscador web.

“La opción es ver la app desde web como Uber o Youtube. Entras por el navegador y le puedes crear un acceso directo a la pantalla de tu teléfono”, dijo.

De acuerdo con Huawei, al interior de la empresa continúan trabajando con desarrolladores para integrar cada vez más apps a su propia tienda de aplicaciones y desarrollar los kits de servicio- la pieza necesaria para poder correr una aplicación en un sistema operativo determinado- que requieren los desarrolladores para poder integrar sus apps en este ecosistema sin usar los de kits de Google.

“Desde el ban hemos tenido que acelerar el desarrollo de huawei mobile services, que son justo reemplazos para los kits de servicio de Google de cosas como mapas, monetización, inteligencia artificial, toda esta clase de cosas que funcionan en el back end para desarrolladores”, dijo Morales.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad