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Motorola regresa al mercado premium con equipos de 16,000 pesos

Aunque su negocio está en el mercado medio, la firma apuesta por un equipo de alto desempeño y tecnología de última generación.
mié 22 abril 2020 11:01 AM
Edge+ va por el mercado de iPhone y Galaxy S
El smartphone integra una pantalla de última generación y sistema de cámaras con más de 100 megapixeles de resolución.

Motorola no se rinde a ganar mercado en el segmento de smartphone más competitivo pero también uno de los más lucrativos: el premium. La firma anunció la salida de dos nuevos equipos: el Edge y Edge+, ambos con pantallas OLED curveadas, cámaras de última generación, tecnología 5G y procesadores de alto desempeño.

Thomas Millner, head of product marketing global de Motorola explicó durante la presentación de prensa de los nuevos teléfonos, que históricamente la marca ha marcado la pauta en innovación, al ser los primeros en crear un concepto de smartphones modulares, los primeros en lanzar un teléfono 5G y los primeros en crear un teléfono flexible con diseño clamshell.

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Pese a ello, la firma ha logrado revivir su modelo de negocio gracias a la venta de teléfonos de gama media, y baja, en mercados como México, diversos países de América Latina y la India.

La firma incluso presumió que mientras que la industria de smartphones se contrajo en el último trimestre 3%, la compañía mantiene un crecimiento de casi 20% en países como México, esto le permite competir entre el primer y segundo lugar con Samsung.

Sin embargo, el nombre de la firma no figura ni de cerca en el sector de smartphone premium. Un análisis de Statista muestra que, en 2019, el principal jugador de ese mercado es Apple que controla el 47% del mercado, seguido de Samsung con 25% y Huawei con 16%.

Ese es el mercado en el que el nuevo Edge+ busca posicionarse.

Se trata de un teléfono con una pantalla de 6.7 pulgadas OLED que literalmente se desborda por los costados, un diseño conocido como tipo cascada, similar a la que tienen equipos como el Mate 30 Pro.

Pantalla de 6.7 pulgadas con bordes curveados
El teléfono aún no tiene fecha de salida en México pero en Estados Unidos tendrá un precio de 999 dólares.

El ejecutivo de la firma asegura que la pantalla no solo es para crear un impacto visual en el diseño del equipo, sino que además es funcional para el consumo de contenidos o videojuegos.

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Vía software, Motorola integró una serie de funciones en los costados de la pantalla, que le ofrecerán al usuario la posibilidad de acceder a notificaciones, moverse entre aplicaciones o consultar el estado de la batería, llamadas entrantes o acceso a apps.

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Para videojuegos, la firma presumió que al utilizar el equipo en modo horizontal el borde de la pantalla integra dos botones adicionales, simulando los que el jugador podría encontrar en los controles de consolas de videojuegos.

Listo para 5G… cuando haya

En cuanto a desempeño, Motorola asegura que el Edge+ opera en el terreno de los smartphones de alta gama. El equipo corre con el procesador de última generación Qualcomm 865, tiene 12 GB de memoria RAM y memoria interna de 256GB. El teléfono integra una antena 5G con compatibilidad a escala mundial, misma que no está disponible en México por ahora.

2020 megapixeles a más no poder

Si el 2019 fue el año de las múltiples cámaras, el 2020 será el de los megapixeles (MP). Similar a firmas como Samsung, Xiaomi o Huawei, que además de ofrecer equipos con cuatro o cinco sensores de cámara han comenzado a lanzar móviles con hasta 100 megapixeles de resolución, el nuevo Edge+ integra tres lentes. El principal con 108 MP, un telefoto de 8MP y un ultra gran angular de 16MP, sus lentes también ofrecen la capacidad de grabar video con una resolución 6K.

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Durante la presentación del nuevo teléfono, los ejecutivos de la firma hicieron referencia a la alianza y trabajo cercano que Motorola tiene con compañías como Google, dueño del sistema operativo Android, al definir al Edge+ como “el dispositivo más emblemático de Android”.

Comentario, que aunque de manera indirecta, hace alusión a Huawei, que se ha visto en la necesidad de usar una versión libre del sistema operativo de Google, pero sin ninguno de sus servicios, como la tienda de aplicaciones de Android.

El Edge+ corre con la versión más reciente de Android 10, todos los servicios de Google y una interfaz desarrollada por Motorola conocida como My UX.

Motorola también presentó el Moto Edge con el mismo diseño y pantalla con bordes curveados de 6.7 pulgadas y tecnología 5G. Las principales diferencias entre ambos están en el procesador (Snapdragon 765 para el Edge), un menor batería y sistema de cámara triple con un angular de 64M, ultra gran angular de 16MP y un sensor Macro y telefotos de 8MP.

Ambos modelos ya llegaron a México y en el caso del Motorola Edge+ ya está disponible en la tienda de Motorola y en las Moto Stores a un precio de 19,999 pesos, es importante resaltar que el color que estará disponible será el azul thunder. Mientras que el Motorola Edge tendrá disponibles los colores rojo plum y gris midnight, disponible en la tienda en línea de Motorola, cadenas y operadores del país, así como en las Moto Stores, a un precio de 15,999 pesos.

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