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Nuestras Historias

Cinco juegos de Apple Arcade que justifican la suscripción

La apuesta de la manzana por entrar al sector de gaming ha comenzado a cobrar valor al acaparar mejores títulos.
sáb 25 abril 2020 08:02 AM
Apple  busca crear una apuesta fuerte en el mercado de gaming
Con más de 100 títulos, Apple Arcade podría convertirse en un servicio de más de 30 millones de usuarios para 2022.

En el universo del gaming existen dos tipo de jugadores: los casuales, aquellos usuarios que descargan juegos en sus smartphones para pasar el rato o entretenerse de vez en cuando, y los llamados hardcore gamers, personas que sea en consolas o computadora ven la actividad de jugar no solo como un placer, sino como un hobbie que demanda contenido de calidad, bien desarrollado y con un alto nivel de jugabilidad.

El problema para los desarrolladores de videojuegos es que los primeros rara vez están dispuestos a pagar por el juego por lo que su modo de subsistencia se reduce a publicidad dentro del juego o “in app content” pero limita la creatividad del desarrollador a crear títulos atractivos, con historia o incluso un final.

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Sin embargo, para cumplir las exigencia del segundo, ese que sí esta dispuesto a pagar por el contenido hasta 1,500 pesos, el juego requiere de una mayor inversión, cuidado en su desarrollo y experiencia. Algo que rara vez se puede cumplir en el mundo del gaming móvil.

Con casi un año de servicio y más de 100 juegos en la plataforma, Apple Arcade busca demostrar que el hardcore gaming también puede suceder en un smartphone.

A través de apoyos económicos –cuyos montos no son públicos–, Apple selecciona a desarrolladores específicos de videojuegos de iOS para crear títulos completos, con buenas historias, mejores gráficos o nuevos tipos de gameplay sin miedo a que tengan que convencer al usuario de pagar un monto específico por ellos. Es decir, los más de 100 juegos en el servicio son gratis siempre y cuando el usuario pague los 69 pesos al mes.

Para Apple el éxito de Arcade es pieza clave en su futuro como firma de servicios digitales. No solo porque de acuerdo con la consultora NewZoo, es un sector que en 2019 vendió más de 148,000 millones de dólares, de los cuales 68,000 millones de dólares corresponden al mobile gaming, sino porque la sima podría estar sumando más de 12 millones de usuarios a finales de este año y cerca 30 millones para 2022.

De acuerdo con un análisis de AboveAvalon, una consultora dedicada a dar seguimiento a Apple, la firma de la manzana Apple Arcade podría convertirse en un negocio de 1,500 millones de dólares en menos de cinco años de su lanzamiento.

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Aunque el servicio se mantiene como uno de nicho dado el segmento al que apunta. Los expertos aseguran dado el nivel de integración de la firma de la manzana en su ecosistema su crecimiento podría ser acelerado en los próximos años, particularmente porque Apple tiene algo que pocas empresas en el mundo tienen: usuarios.

Cabe recordar que a finales de 2019 la empresa presumió que tenía más de 1,400 millones de dispositivos Apple activados en el mundo.

Aunque no todos los juegos en la plataforma realmente vale la pena aquí cinco opciones que bien puede representar el potencial de Apple Arcade.

Oceanhorn 2

Inspirado en Zelda
Oceanhorn toma los elementos de juegos como The Legend of Zelda para crear una aventura móvil completa y divertida.

¿Por qué vale la pena? Está muy lejos de ser una aventura tipo The Legend of Zelda, pero Oceanhorn 2 es uno de esos juegos que aunque nació como un ripoff de Zela demuestra que con algo de inversión puede convertirse en un juego móvil con buenos gráficos, una historia un tanto compleja, personajes variados y un modo de juego divertido. Claro que se sigue inspirando en gran medida en la franquicia de Nintendo pero mientras Link y Zelda no lleguen a iOS de forma oficial este es es tu mejor opción.

Inmost

Una aventura que te hará pensar y mucho.
Un juego con una historia fuerte y que te hará reflexionar.

¿Por qué vale la pena? Inmost es un juego único no solo de Apple Arcade sino de todo el ecosistema móvil, como alguna vez lo fue Limbo o Inside. El juego tiene gráficas como de 16 bits, una musicalización y soundtrack, que acompañan cada momento o situación de tensión. Todo mezclado con una historia fuerte muy intrigante, llena de momentos o cuestionamientos dignos de un juego triple A.

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Skyfish 2

Si amas a Link to the Past este es tu juego.
Controles completos, una historia sencilla y un gameplay atractivo hacen de este juego una gran opci´ón en Apple Arcade.

¿Por qué vale la pena? Skyfish 2, similar a Oceanhorn, Skyfish toma gran parte de su gameplay a juegos como A Link to the past o Secret of Mana. Este juego sucede cien años después del primero y te deja controlar a una pequeña heroína caperucita roja, con un espada y un caña de pesca, para combatir a las hordas del Señor de las Profundidades. El juego es sencillo de controlar pese a la múltiples opciones y comandos y aunque carece de una historia enganchadora lo ágil de su jugabilidad y lo divertido de progresar y adquirir nuevas habilidades lo hacen uno de los juegos más entretenidos de Apple Arcade.

Sayonara Wild Hearts

¿Por qué vale la pena? Sin lugar este podría ser el mejor juego de todo Apple Arcade y es muy difícil de explicar. Sayonara Wild Hearts es un juego de destreza y música en un universo de máquina de Arcade de los 80 en la que combates enemigos o buscar regresar el balance del universo mientras atraviesas por escenarios encima de patinetas, motocicletas, o ejecutando batallas de baile o combates con espada todo al ritmo una serie de canciones que sin duda serán parte de tu playlist favorito de Spotify o Apple Music.

Jumper Jon

Mexicanos le entran  a Apple Arcade
Al más estilo metroidvenia, Jumper Jon busca ganar adeptos con un juego que se ve sencillo pero tiene mucho reto.

¿Por qué vale la pena? El primer juego de Apple Arcade creado por un equipo de desarrolladores mexicanos de Ogre Pixel también es uno de los más retadores y entretenidos. Aunque la animación y gráficos de Jumper Jon lo hacen ver como un juego simple para niños, el juego es todo menos fácil. La premisa es simple tienes 30 segundos para avanzar lo más que puedas en el escenario antes de que tu personaje muera y regrese al último checkpoint, ese componente de Jumper Jon lo hace un juego que demanda del jugador habilidad con los controles, memoria del mapa o claridad en qué usará cada uno de esos 30 segundos.

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