Sin embargo, para cumplir las exigencia del segundo, ese que sí esta dispuesto a pagar por el contenido hasta 1,500 pesos, el juego requiere de una mayor inversión, cuidado en su desarrollo y experiencia. Algo que rara vez se puede cumplir en el mundo del gaming móvil.
Con casi un año de servicio y más de 100 juegos en la plataforma, Apple Arcade busca demostrar que el hardcore gaming también puede suceder en un smartphone.
A través de apoyos económicos –cuyos montos no son públicos–, Apple selecciona a desarrolladores específicos de videojuegos de iOS para crear títulos completos, con buenas historias, mejores gráficos o nuevos tipos de gameplay sin miedo a que tengan que convencer al usuario de pagar un monto específico por ellos. Es decir, los más de 100 juegos en el servicio son gratis siempre y cuando el usuario pague los 69 pesos al mes.
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Para Apple el éxito de Arcade es pieza clave en su futuro como firma de servicios digitales. No solo porque de acuerdo con la consultora NewZoo, es un sector que en 2019 vendió más de 148,000 millones de dólares, de los cuales 68,000 millones de dólares corresponden al mobile gaming, sino porque la sima podría estar sumando más de 12 millones de usuarios a finales de este año y cerca 30 millones para 2022.
De acuerdo con un análisis de AboveAvalon, una consultora dedicada a dar seguimiento a Apple, la firma de la manzana Apple Arcade podría convertirse en un negocio de 1,500 millones de dólares en menos de cinco años de su lanzamiento.