Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gaming online crece 130% en Xbox por Coronavirus

Phil Spencer, responsable de la división de Gaming de Microsoft dijo que los videojuegos han ayudado a la gente a mantenerse conectados.
jue 30 abril 2020 08:01 AM
Gaming crece por cuarentena
El servicio de Game Pass ya tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Si eres gamer puede que la cuarentena se esté padeciendo menos y de paso estás ayudando a que firmas como Microsoft sigan creciendo en el mercado. Al menos así lo dejo en claro, Phil Spencer vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft al reconocer que durante la cuarentena global provocada por el coronavirus la actividad de juegos en línea se ha disparado hasta 130% y el número de suscriptores de su servicio Game Pass ya rebasó los 10 millones de usuarios.

“Para muchos de nosotros, la situación actual de salud global ha hecho que sea más difícil pasar tiempo con amigos, familiares y las personas que más nos importan. Nos alienta ver que muchas personas usan los videojuegos para entretenerse, encontrar inspiración y fortalecer las conexiones sociales a través de aventuras compartidas”, dijo Spencer en una carta compartida a la comunidad de usuarios de Xbox.

Publicidad

El ejecutivo mencionó que su servicio de suscripción mensual de videojuegos, Game Pass, ya tiene más de 10 millones de usuarios en 41 países. Similar a otros servicios digitales, el usuario paga una cantidad fija al mes, que le permite acceder a una biblioteca de más 100 juegos para descargarlos y jugarlos sin costo adicional.

“Aún es temprano, pero en los últimos dos meses nos hemos dado cuenta de lo importante que es el gaming para las comunidades”, dijo Spencer.

De acuerdo con el ejecutivo, de marzo a la fecha los miembros de Game Pass han agregado a cerca de 23 millones de amigos nuevos en Xbox Live, 70% más que en periodos anteriores. Los usuarios también están jugando casi el doble títulos con la modalidad de multijugador en línea, pues este tipo de actividad se ha disparado casi 130% en los últimos dos meses.

Aunque sin dar detalles adicionales, Spencer aseguró que Microsoft sigue trabajando en el lanzamiento para finales de 2020 de la consola de siguiente, Xbox Series X. Esto, luego de que varios rumores señalaban un posible retraso de su salida al mercado por una menor capacidad de producción o falta de componentes para su fabricación debido al cierre de varias plantas de manufactura en China y otras partes del mundo.

Publicidad

“Siempre he creído que los juegos tienen un poder único para unirnos, y estoy orgulloso de cómo nuestra forma de arte está introduciendo este poder único a más personas en un momento de necesidad. No tengo dudas de que atravesaremos esta experiencia más fuerte que nunca”, explicó Spencer.

Además de Xbox, el resto de las divisiones de Microsoft se han visto beneficiadas en medio de la pandemia de Covid-19 en parte ante la necesidad de empresas y usuarios de mantenerse conectados.

De acuerdo con el último reporte trimestral de Microsoft, la marca logró obtener ingresos por 35,000 millones de dólares, o sea un aumento del 15%, con respecto al mismo trimestre pero del año pasado.

Publicidad

“Hemos visto dos años de transformación digital en dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia, hasta las ventas y el servicio al cliente, e incluso una transformación en la infraestructura y la seguridad de la nube. Por ello estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y mantenerse abiertos a los negocios en un mundo de todo remoto ", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Quien indicó que la crisis del coronavirus impactó, pero de forma mínima.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad