Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡No todo son flores! Alternativas para celebrar a mamá

El aislamiento ha incentivado la creatividad de las pequeñas y medianas empresas que buscan mantener el Día de las Madres como una opción para reactivar su negocio.
mié 06 mayo 2020 04:00 PM
(Obligatorio)
La opción de smartphones de gama media es la más popular en las tiendas de operadores.

La tradición de celebrar el 10 de mayo en México es una de las que más prevalece y la que ha puesto a pensar a muchos pequeños y medianos empresarios en estas últimas semanas, pues se trata de uno de los eventos que más derrama económica genera a restaurantes, retailers y la industria de las flores. Sin embargo las medidas de aislamiento por COVID-19 dificulta que muchas de las celebraciones tradicionales se realicen y por ello dejamos una serie de alternativas.

Publicidad

Enviar regalos o cajas de productos

Una alternativa que puedes tener si estás lejos de mamá y no quieres quedarte con el típico ramo de flores, la puedes encontrar en distintas plataformas de venta de ropa, joyería, pastelería o incluso tiendas que se dedican a hacer cajas de sorpresa. Opciones dentro de Canasta Rosa, Instagram o la variedad de sitios de los retailers están priorizando este tipo de regalos.

Una opción para enviar canastas con vinos, quesos y flores las encuentras en Bottega Sartoria o Dilo con Dulces. Para las mamás fanáticas del cuidado de su piel, en la tienda de Lush podrás encontrar una variedad de productos de belleza, que podrán recrear un día de spa.

Viajar desde casa

Tal vez una de las cosas que más pueda extrañar mamá es viajar pero con ciertas experiencias puedes conseguir que se traslade a algún otro sitio del país o del mundo. Airbnb tiene una serie de experiencias online que van desde meditar con monjes, hasta aprender a catar café.

También se puede optar por crear una experiencia de viaje visitando museos y sitios históricos en el mundo, pero digitalizados. Para hacer un tour de este tipo es posible acceder a la red de museos, galerías y sitios arqueológicos que recopila Google o a través de las página de algunos museos.

Publicidad

Consiéntela con su comida favorita

Es posible que algunos puedan preparar algo de comer si están en casa, pero en caso de que no estés cerca de mamá, y no quieras que cocine, puedes enviarle su comida favorita. Aunque algunos restaurantes no están brindando servicio, algunos restaurantes han buscado juntarse con comercios locales para llevar experiencias gourmet. Por ejemplo Tierra Adentro se ha organizado para llevar desde canastas con insumos básicos, hasta comidas completas tradicionales.

Suscripciones

Estamos en aislamiento así que una suscripción a un nuevo servicio de streaming, distinto a Netflix o Prime hará de los días de encierro algo más ameno. Sin embargo además del streaming hay distintas suscripciones que pueden ser de gran valor para las mamás, por ejemplo a servicios de entrenamiento físico, como Sersana o el servicio de clases de cycling, box y otras disciplinas a través de Síclo+, o pueden ser suscripciones por productos como es el caso de Nike Plus.

En caso de que mamá sea fanática de los videojuegos también puedes optar por regalarle una suscripción anual para su Nintendo Switch, una membresia para Xbox o PlayStation, todo depende de la consola que prefiera.

Publicidad

Regala hoy por la experiencia de mañana

Otra opción que tienes es regalarle una cita a la estética o ida al spa para después de que el aislamiento se levante. Varios de los hoteles de la Ciudad de México han abierto la posibilidad de comprar un acceso promocional de servicio que se podrá disfrutar después. Investiga si alguno de los comercios que más frecuenta tiene esta opción y adquiérela de forma digital para canjearla en el futuro.

Además están los bonos gastronómicos, una iniciativa de distintos restaurantes que han puesto a disposición bonos de restaurantes en toda la República, la iniciativa ha sido fuertemente impulsada por Culinaria Mexicana , quienes tienen una amplia lista de restaurantes, cafés y comercios de comida.

Enviar flores

Puede que sea una de las opciones más rápidas y con mayores opciones en el mercado online. Ya sea que busques en plataformas conocidas como Envía Flores, o busques comercios más pequeños dentro de Canasta Rosa o AZAP. El presupuesto para este tipo de regalo puede ser una opción sencilla.

Algo importante que se debe considerar es que los envíos se programan por horario y día y si quieres que el 10 de mayo se reciba a una hora específica, debes empezar a buscar opciones desde ya.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad