Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bicis de Uber le dicen adiós a la CDMX

El mercado de micromovilidad también se ha visto impactado en todo el mundo, lo que orilló a Uber a integrar su negocio de bicicletas eléctricas a Lime.
vie 08 mayo 2020 01:48 PM
JUMP
Las icónicas bicis rojas de Jump estuvieron menos de un año operando en la Ciudad de México.

Jump, el servicio de bicicletas de Uber, llegó a México en agosto de 2019, sin embargo a menos de un año de operar en la Ciudad de México anunció su salida. A través de un mail enviado a los usuarios, la vertical de micromovilidad de Uber agradeció la preferencia de los usuarios, pero informó que ya no operará en el país.

Publicidad
Lamentamos informarte que Jump ya no estará disponible en la Ciudad de México. Aún cuentas con nosotros para seguir moviendo lo que hoy más importa con la app de Uber y para que ordenes de tus restaurantes locales favoritos con la app de Uber Eats. Gracias por usar Jump
indicó Jump.

La empresa de movilidad presentó su reporte esta semana y en él venía un anuncio que decía que el negocio de bicicletas eléctricas y scooters electrónicos sería integrado a Lime, otra de las empresas de micromovilidad que opera en gran parte del mundo, pero que en el caso de México dejço de operar desde el 19 de julio del 2019.

“Nuestros clientes continuarán teniendo acceso a bicicletas eléctricas y scooters electrónicos en nuestras aplicaciones. Como parte de la transacción, realizamos una inversión adicional en pagarés convertibles de 85 millones de dólares a Lime. El negocio transferido representa la gran mayoría de las reservas brutas, los ingresos netos ajustados y la pérdida de EBITDA ajustada por segmento para nuestro segmento de Otras apuestas”, indicó Uber, en su reporte financiero.

Eso significa que la operación de Jump en las ciudades de Ciudad de México, Sao Paulo, Santos, y Santiago se verá descontinuada.

“Uber continúa siendo un firme creyente en la micromovilidad y su poder de cambiar las ciudades de manera positiva, y cree que la escala y enfoque de Lime será esencial para continuar con esa transformación”, indicó a Expansión, Uber México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad