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Uber Eats salva ingresos de Uber durante pandemia

El servicio de delivery de Uber creció 54% durante el primer trimestre del año mientras los viajes decrecieron 3%.
jue 07 mayo 2020 04:52 PM
UBER Eats
Uber Eats fue uno de los más mencionados en el estudio de la AMVO.

Uber presentó el primer corte de resultados financieros de la empresa que refleja el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en su negocio: su vertical de entrega de comida, Uber Eats, creció 54% mientras que los viajes cayeron 3%; ambas comparativas entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.

“Mientras nuestro negocio de rides se ha visto afectado por la pandemia, hemos tomado iniciativas rápidas para preservar el balance en el negocio en el largo plazo al poner más recursos a Uber Eats mientras preparamos un escenario de recuperación”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

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En específico, el negocio de viajes de Uber generó una ganancia de 581 millones de dólares año contra año mientras que al pasar de un trimestre a otro, el segmento registró pérdidas de 23.5%. En contraste, el negocio de Eats, cayó 4 millones de dólares en el comparativo anual, pero creció 148 millones de dólares en ganancias contra el trimestre pasado.

Pérdidas y recortes generales

Si bien los ingresos de la firma, en general, crecieron 14% a 3,500 millones de dólares consolidar las operaciones, la empresa registró pérdidas en el trimestre por 2,900 millones de dólares; aunque, la empresa aclaró que la pérdida no es del todo atribuible a la pandemia de COVID-19, pues incluye una compensación de acciones por 277 millones de dólares.

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La firma desglosó también que dadas las variaciones en sus negocios por la contingencia sanitaria actual, a partir del miércoles seis de mayo, recortaron aproximadamente 3,700 puestos de trabajo, estos referentes en su mayoría a puestos de reclutamiento y personal de soporte de tiempo completo.

Aunado a estos ajustes, la firma dijo que descontinuará Uber Eats en siete mercados- República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Uruguay, Ucrania y Arabia Saudita- mientras que Emiratos Árabes Unidos ahora será operada por la subsidiaria Careem.

“Los mercados afectados representan 1% de todos los pedidos de Eats y representan 4% de las pérdidas facturadas por la empresa en el primer trimestre de 2020”, citó el reporte.

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