Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Videojuegos / header desktop Home Expansión
Videojuegos / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Paper Mario por fin llega al Nintendo Switch

La icónica franquicia de juego de rol con los personajes del universo de Mario Bros llegará en junio para la consola de Nintendo.
jue 14 mayo 2020 03:35 PM
Paper Mario: The Origami King llega a Nintendo Switch
El juego saldrá a la venta el 17 de julio y busca mantener el clásico rol de la saga con nuevos elementos gráficos y de batalla.

Luego de cinco años, y sin previo aviso, Nintendo no solo liberó el tráiler oficial de la nueva entrega de Paper Mario: The Origami King, para su consola Nintendo Switch, sino que también liberó su fecha de salida al mercado: julio 17.

Lanzado originalmente para el Nintendo 64 en 2001, la saga de Paper Mario integra elementos de juegos de rol, como la adquisición de experiencia para obtener nuevas habilidades a fin de progresar en el juego.

Publicidad

A la fecha, datos de VGChartz estiman que la franquicia del juego ha vendido más de 10 millones de copias físicas alrededor del mundo y es considerada una de las más importantes dentro de la propiedades intelectuales de Nintendo.

"Paper Mario: The Origami King ofrece una gran aventura nueva en Nintendo Switch (...) Este juego marca el debut de la serie Paper Mario en Nintendo Switch, ampliando la vasta biblioteca de juegos con otra entrada destacada en una querida franquicia para que los jugadores se envuelvan", dijo Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America.

En la nueva entrega, Mario se enfrenta contra Rey Orly, mejor conocido como el Rey Origami, quien tiene un plan malévolo para “doblar” al mundo entero de Mario Bros.

Publicidad

El juego mantiene el formato de series pasadas, pero integra un nuevo sistema de batalla, basado dentro de un anillo que permite al jugador ser mucho más flexibles en el uso habilidades para alinear enemigos dispersos y maximizar el daño.

Los gráficos del juego combinan el detalle del universo de Paper Mario, con personajes tridimensionales creados con papel origami, lo cual trae un nuevo estilo gráfico a la saga.

Buena salud gamer

Pese a la contingencia por Coronavirus que todas las empresas en el mundo han enfrentado, Nintendo es una de las pocas empresas que han logrado salir beneficiadas durante el periodo de crisis, gracias a la incapacidad de mucho usuarios de salir de sus casas, incrementando el tiempo que pasan frente a sus consolas y por la salida de Animal Crossing, uno de los últimos títulos del Switch que se ha convertido en un fenómeno cultural y económico.

Publicidad

De acuerdo a su último reporte financiero, las ventas de Nintendo se dispararon 34% durante el periodo. La firma nipona logró vender cerca de 3.29 millone de Switch y cerca de 12 millones de copias desde Animal Crossing: New Horizons.

En su año fiscal, Nintendo logró desplazar más de 21 millones de Nintendo Switch para sumar un total de 50 millones de unidades vendidas a la fecha. La firma confirmó que espera mantener la venta de la consola de forma estable, aunque reconoció que el coronavirus podría afectar la capacidad de Nintendo para obtener componentes de ciertos proveedores limitando su capacidad para atender la demanda del mercado.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad