Publicidad
Publicidad

HouseParty apuesta por juegos y Bad Bunny para ganarse a Latinoamérica

La red social de videollamadas lanzó oficialmente su versión para Latinoamérica en español además de eventos dentro de la app con artistas como Katy Perry y Bad Bunny.
jue 14 mayo 2020 01:00 PM
HouseParty 100% en español.
La app tendrá conciertos y actividades dentro de la app entre el 15 y el 17 de mayo. (Foto: House Party)

La red social de videollamadas, HouseParty, lanzó su versión 100% en español para entrar oficialmente al mercado latinoamericano. Como parte del lanzamiento, la aplicación propiedad de Epic Games, anunció también un festival virtual dentro de la plataforma con artistas como Bad Bunny, Katy Perry, Alicia Keys, Dua Lipa, entre otros.

Para ingresar a alguna de las actividades del festival “In da House” basta con ser parte de la aplicación y buscar el horario y evento deseado, del 15 al 17 de mayo.

Publicidad

Alejandro Hernández, director de la aplicación para Latinoamérica, cuenta que además de este evento general la versión de la app en español ya cuenta con algunos de los juegos que HouseParty tiene en otros mercados, como Quickdraw.

“Los crecimientos que hemos tenido en la región nos hicieron pensar en lanzar acá, extender el equipo. Al ser una propiedad de Epic Games, lo que estamos haciendo ahora es que el equipo que solo llevaba gaming ahora se extiende a este mercado también”, dijo Hernández en entrevista.

De acuerdo con datos de la firma, actualmente lo que más hacen los usuarios dentro de HouseParty es jugar, lo cual les ocupa hasta 50% del tiempo que están en la plataforma, y en total, se estima que las llamadas en la app duran al menos una hora.

“El crecimiento que esperamos de América Latina es igual al de otras regiones y ahora estamos adaptándolo cada vez más con experiencias dedicadas al mercado con artistas, por ejemplo, hace poco los Black Eyed Peas y Ozuna usaron la plataforma; la app ya está en español y el plan es seguir adaptando el contenido de la app a la región”, dijo.

Publicidad

La aplicación, comprada por quienes están también detrás del juego Fortnite, ha sido una de la opciones que ha registrado mayor crecimiento durante esta temporada de cuarentena por COVID-19, pues la gente busca opciones para mantenerse en contacto y entretenida, más allá de las opciones de videollamadas que existen en el mercado, como Zoom o Meets, que están más enfocadas en habilitar acciones de home office.

Durante marzo, los nuevos usuarios de HouseParty sumaron 50 millones, de acuerdo con datos de AppAnnie

Pero pese a su crecimiento, HouseParty, no ha estado exento de la especulación de hackeos y ataques de ciberseguridad; sin embargo, Hernández aclaró que esto no ha ocurrido.

“No hubo ningún tipo de hackeo; cuando ocurrieron los reportes investigamos a fondo y concluimos que no hubo tal evento”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad