De acuerdo con Aguilar, el plan es que con la nueva estrategia buscan alcanzar una participación de mercado en el país de entre 10 y 11%. “Ese porcentaje nos colocaría de vuelta como el tercer jugador del mercado al terminar el año”.
De acuerdo con la firma de consultoría The CIU, al primer trimestre de 2020 el mercado de smartphones está liderado por Samsung que controla 35.1%, seguido de Motorola con 17.1% y Huawei con 13.8% y Apple 11.8%.
LG se ubica en la quinta posición con 7.8% y aunque la empresa siempre se ha mantenido como uno de los cinco jugadores más importantes del mercado en los últimos años la estrategia agresiva de marcas como Huawei y Xiaomi han comenzado a quitarle participación.
La competencia no será fácil, pues incluso en medio de la pandemia de coronavirus marcas como Motorola, Xiaomi, Samsung, Huawei y hasta Apple han lanzado nuevos smartphones al mercado. Sin embargo, Aguilar aseguró que incluso con el impacto del virus y la competencia los planes son los mismos.