Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus no detiene a LG de recuperar market share

La firma coreana lanzó su nueva línea de teléfonos de gama media serie K, pieza clave en la misión del 2020: recuperar el tercer lugar del mercado.
vie 15 mayo 2020 11:09 AM
La nueva familia de equipos de LG
Los tres nuevos teléfonos integran una cámara trasera de cuatro sensores.

LG México tiene claro cuál es la misión para su división de teléfonos inteligentes en el 2020, una que ni el coronavirus puede estropear: recuperar el tercer lugar de participación de mercado con un portafolio enfocado a necesidades específicas de diferentes consumidores.

“Hicimos toda una revisión de nuestra división de Mobile por eso anunciamos la serie Velvet, con estos nuevos smartphones (la serie ) el plan es atender a los consumidores que buscan equipos en la gama media que les brinden una experiencia de alto desempeño sin tener que invertir mucho”, explicó en entrevista Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa de LG México.

Publicidad

De acuerdo con Aguilar, el plan es que con la nueva estrategia buscan alcanzar una participación de mercado en el país de entre 10 y 11%. “Ese porcentaje nos colocaría de vuelta como el tercer jugador del mercado al terminar el año”.

De acuerdo con la firma de consultoría The CIU, al primer trimestre de 2020 el mercado de smartphones está liderado por Samsung que controla 35.1%, seguido de Motorola con 17.1% y Huawei con 13.8% y Apple 11.8%.

LG se ubica en la quinta posición con 7.8% y aunque la empresa siempre se ha mantenido como uno de los cinco jugadores más importantes del mercado en los últimos años la estrategia agresiva de marcas como Huawei y Xiaomi han comenzado a quitarle participación.

La competencia no será fácil, pues incluso en medio de la pandemia de coronavirus marcas como Motorola, Xiaomi, Samsung, Huawei y hasta Apple han lanzado nuevos smartphones al mercado. Sin embargo, Aguilar aseguró que incluso con el impacto del virus y la competencia los planes son los mismos.

Publicidad

“Exista o no el coronavirus nosotros tenemos el objetivo de negocio claro. No es que no haya afectado, solo que hemos tenido que adaptar nuestra operación a la nueva realidad. Incentivar canales de venta digitales y estar preparados cuando los puntos de venta comiencen a operar”, comentó.

Un ejemplo de ello es el lanzamiento de la nueva serie K. “No se trata de un lanzamiento que armamos en 15 días, tenemos meses planeándolo para tener la capacidad de responder a la demanda nacional, homologar con operadores y entregar el equipo en tiempo y forma todos nuestros socios de negocio”.

LG México comenzará a vender los K41S, K51S y K61 con precios de $4,889, $5,999, y $6,999, respectivamente. Todos los equipos integran un sistema de cuatro cámaras traseras con un lente gran angular, angular estándar, sensor de profundidad y macro. El modelo más completo el K61 integra sensores de angular de 48MP, ultra gran angular de 8MP, Macro de 2MP Macro y sensor de profundidad de 5MP.

Publicidad

Aunque ninguno cuenta con una pantalla OLED, los tres modelos tienen páneles FHD+ de 6.53 pulgadas para e K41S y 6.55 pulgadas para los otros dos modelos. Los equipos tienen baterías de alto rendimiento de más de 4,000 miliamperios, aunque carecen de tecnologías como carga rápida o inalámbrica.

“No nos quisimos enfocar en equipos con cámaras de más 100MP o con funciones que podría hacer el equipo más costoso, pero sí buscamos traer nuevas experiencias al mercado de gama media por eso integramos un botón exclusivo para activar Google Assistant, algo que mucho usuarios premium seguro ya utilizan de forma recurrente pero para este grupo de consumidores es algo único y puede ser muy útil”, comentó Aguilar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad