Vivir sin Google
¿Que si esto es posible? Sí, y no es tan complicado; sin embargo, el reto a la paciencia viene como el primer obstáculo a vencer.
Desde hace años, las tecnológicas, nos han acostumbrado como usuarios a sacar el equipo de la caja y que éste se pueda usar y aprovechar al 100% de inmediato y aunque aquí el teléfono es funcional, al no tener Android, debes invertir tiempo y más pasos para instalar tus apps de manera casi manual. No es difícil pero sí lleva tiempo.
Existen cuatro formas de ponerle tus apps a un equipo con el sistema operativo de Huawei, EMIU: pasándolas con Phone Clone, descargas de la tienda de apps de Huawei, App Gallery o usándolas en web o con un APK.
Yo pasé mis apps de un Samsung S10+ al P40 Pro con Phone Clone, lo cual me llevó aproximadamente una hora y algunas apps como las de la familia de Facebook- Instagram, Whastapp, y otras- las descargué con el APK para experimentar el proceso.
Para hacer esto debes descargar APK Installer de App Gallery y una vez en esta otra app descargar versiones libres de todas tus apps, las cuales se instalan como cualquier app en el equipo y se ven como cualquier otra. Son legales y funcionan al 100%, pero reitero, lleva un paso extra al proceso de la experiencia de uso habitual de un smartphone.
Una vez que logré pasar esta pequeña prueba de paciencia, la experiencia es recomendable y el uso del equipo no decepciona; sin embargo, hay un par de apps que pese a que le busques opción, no podrás ver en tu P40 Pro: Netflix y Uber.
En el caso de Uber debes usar la plataforma al ingresar desde un navegador, pero no puede ser Chrome, así que trata Mozilla Firefox, por ejemplo. Y Netflix.... ahí sí no hay opción. No obstante, como alternativa, la tecnológica ha promovido en App Gallery, Huawei Video.
De acuerdo con la firma conforme pase el tiempo la tienda de apps de Huawei tomará más fuerza y tendrá más apps, por ahora puedes descargar ya directamente Amazon, AliExpress o TikTok, pero aún faltan varias de uso cotidiano.
En conclusión, el P40 Pro, es un equipo sólido pero que no recomendaría a cualquier tipo de usuario que solo quiera un equipo fácil y práctico desde el momento en que lo saca de la caja, y que confíe en que su experiencia será tersa, al haber pagado 24,999 por el equipo. No obstante, si no tienes problema en invertir un poco más de tiempo en echarlo a andar y eres un entusiasta de la fotografía, puede ser un gran equipo, por otro lado, diría que no es apto para impacientes.