Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: P40 Pro, un smartphone no apto para desesperados

Si buscas un smartphone con una cámara superior, éste es el equipo adecuado, pero para poder compartir tus mejores tomas primero tendrás que pasar una prueba de paciencia.
mar 12 mayo 2020 03:45 PM
P40 Pro+_Ceramics3 of appearance(Black&White)_EN.jpg
Huawei presentó hoy los nuevos celulares de la serie Huawei P40

El más reciente smartphone de Huawei cumple consistentemente con la promesa de una cámara superior a la gama alta del mercado, su rendimiento y procesamiento de cómputo también están en línea con lo que se espera de un dispositivo de 24,999 pesos; sin embargo, el hecho de que éste no cuente con apps de Google, hace que para poder sacar lo mejor del equipo, el usuario deba enfrentarse a una prueba de paciencia.

Me explico.

Probé el P40 Pro por un espacio de 15 días y en confinamiento por la actual crisis del COVID-19, así que fue una prueba sujeta casi a interiores y con tiempo, mucho tiempo para los detalles.

Publicidad

De entrada los aspectos físicos y de primera impresión del equipo destacan por el diseño elegante y una pantalla OLED de 6.5 pulgadas mucho más redondeanda que su antecesor, incluso, el arreglo trasero de las cuatro cámaras, personalmente, se ve mejor que otros modos de ordenarlas y casi diría que es un desperdicio estético ponerle un case o cubierta al teléfono, pero eso es de cada quien.

Sin embargo, a un nivel de gama alta de smartphones, creo que ya es general que el hardware no decepcione, lo que hace la diferencia entre modelos y marcas es el software, y en este caso, los puntos claves del equipo va enfocados a dos cosas: la cámara y el rendimiento del equipo.

Por lo segundo, el procesador Kirin 990, de la misma Huawei le da al equipo el poder necesario para que éste sea un equipo para ser productivo, cosa que le viene bien a la cuarentena, y en cuanto a batería puede durar un día sin tener que cargarlo. Por otro lado la promesa de la cámara cumple también.

Publicidad

La tecnología que Huawei ha integrado en este nuevo cuarteto de lentes, en colaboración con Leica, destaca por la inteligencia artificial de sus sensores, el zoom óptico del telefoto y la estabilización de la imágen. Sin duda las fotos desde lejos, como las que promete de la luna, y en la oscuridad se logran y cuenta con diversos modos de enfoque y herramientas manuales como para que termines usando el equipo más como una cámara profesional que como un teléfono.

Tanto las fotos de detalles como aquellas en condiciones de poca luz tienen una calidad satisfactoria, aunque las segundas si bien logran una escena definida no explotan los colores de modo tan vívido.

Huawei P40 Pro: El de lujo, el de la gran cámara ¿Vale la pena?

Por el lado de la cámara frontal, para las selfies, la inteligencia artificial que usa el equipo para mejorar la imagen es satisfactoria pero tal vez más sus herramientas de edición, pues las mejoras del beauty look, podrían ser una alternativa viable al photoshop, pues te permiten destacar rasgos, borrar imperfecciones o hasta adelgazar la cara con solo mover unas variables. Es como tener una app de edición fotográfica, como Vsco Cam o Snapseed, pero ya dentro del mismo equipo.

Y hasta ahí la experiencia del equipo parece sobresaliente y en línea con sus promesas; sin embargo, falta el detalle clave, pues para usar el teléfono ágilmente se necesita contar con todas las apps que usas en tu día a día, y al no tener Android o las apps de Google en este smartphone, la experiencia se entorpece un poco.

Publicidad

Vivir sin Google

¿Que si esto es posible? Sí, y no es tan complicado; sin embargo, el reto a la paciencia viene como el primer obstáculo a vencer.

Desde hace años, las tecnológicas, nos han acostumbrado como usuarios a sacar el equipo de la caja y que éste se pueda usar y aprovechar al 100% de inmediato y aunque aquí el teléfono es funcional, al no tener Android, debes invertir tiempo y más pasos para instalar tus apps de manera casi manual. No es difícil pero sí lleva tiempo.

Existen cuatro formas de ponerle tus apps a un equipo con el sistema operativo de Huawei, EMIU: pasándolas con Phone Clone, descargas de la tienda de apps de Huawei, App Gallery o usándolas en web o con un APK.

Yo pasé mis apps de un Samsung S10+ al P40 Pro con Phone Clone, lo cual me llevó aproximadamente una hora y algunas apps como las de la familia de Facebook- Instagram, Whastapp, y otras- las descargué con el APK para experimentar el proceso.

Para hacer esto debes descargar APK Installer de App Gallery y una vez en esta otra app descargar versiones libres de todas tus apps, las cuales se instalan como cualquier app en el equipo y se ven como cualquier otra. Son legales y funcionan al 100%, pero reitero, lleva un paso extra al proceso de la experiencia de uso habitual de un smartphone.

Una vez que logré pasar esta pequeña prueba de paciencia, la experiencia es recomendable y el uso del equipo no decepciona; sin embargo, hay un par de apps que pese a que le busques opción, no podrás ver en tu P40 Pro: Netflix y Uber.

En el caso de Uber debes usar la plataforma al ingresar desde un navegador, pero no puede ser Chrome, así que trata Mozilla Firefox, por ejemplo. Y Netflix.... ahí sí no hay opción. No obstante, como alternativa, la tecnológica ha promovido en App Gallery, Huawei Video.

De acuerdo con la firma conforme pase el tiempo la tienda de apps de Huawei tomará más fuerza y tendrá más apps, por ahora puedes descargar ya directamente Amazon, AliExpress o TikTok, pero aún faltan varias de uso cotidiano.

En conclusión, el P40 Pro, es un equipo sólido pero que no recomendaría a cualquier tipo de usuario que solo quiera un equipo fácil y práctico desde el momento en que lo saca de la caja, y que confíe en que su experiencia será tersa, al haber pagado 24,999 por el equipo. No obstante, si no tienes problema en invertir un poco más de tiempo en echarlo a andar y eres un entusiasta de la fotografía, puede ser un gran equipo, por otro lado, diría que no es apto para impacientes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad