Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este hombre cambió Disney por ser CEO de TikTok

Kevin Mayer dejó su puesto como líder de streaming de Disney para dirigir la app Tik Tok de manera global.
lun 18 mayo 2020 06:26 PM
Kevin Mayer
Mayer se une a ByteDance como el nuevo CEO de Tik Tok. (Foto: Reuters)

Kevin Mayer se convirtió en el nuevo CEO de la app Tik Tok. El máximo responsable del servicio de streaming de Disney, Disney +, tomará su nuevo cargo a partir del próximo mes y en un momento en el que la app propiedad de ByteDance Technology cuentan con cifras récord de descarga y 1,000 millones de usuarios a nivel global.

Con esta añadidura, Tik Tok, se hace del ejecutivo responsable de haber sumado a poco más de 50 millones de usuarios a la plataforma de streaming de Disney en sus primeros cinco meses de operación.

Mayer agradeció a ByteDance en un comunicado de prensa y dijo sentirse emocionado de formar parte de la siguiente etapa de Tik Tok.

Publicidad

“Como todos me he impresionado de ver cómo se construye una compañía tan peculiar como Tik Tok –una comunidad creativa y positiva a nivel global– y estoy emocionado de ayudar a guiar la siguiente fase de esta empresa de ByteDance mientras la compañía expande sus productos en más regiones del mundo”, dijo Mayer en un comunicado.

De acuerdo con datos de la consultora Sensor Tower, Tik Tok acumuló 315 millones de descargas en el primer trimestre de 2020, luego de que la app consiguiera mayor popularidad a raíz de que comenzó la contingencia por COVID-19.

Con esta cifra de descargas, la app, se suma a las plataformas con 1,000 millones de usuarios activos al me como Facebook, Instagram y Whatsapp.

Publicidad

Tik Tok se posiciona hoy como una de las apps más descargadas del mundo y su interacción consiste en hacer videos cortos con efectos especiales o parodias para que los usuarios los compartan.

Disney anunció que tras la salida de Mayer, Rebecca Campbell, quien lleva 23 años en la compañía se quedará al mando de las labores que realizaba el ex ejecutivo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad