Pese a anotarse un alza récord de usuarios, el recorte publicitario por el COVID-19 y la falta de eventos masivos impactaron los ingresos publicitarios de la firma y cayeron 23%, según datos de su más reciente reporte financiero.
Twitter cae 23% en ingresos publicitarios pero alcanza récord de uso
La desaceleración económica provocada por el coronavirus castigó el negocio de anuncios digitales de la compañía, en gran parte orientado a eventos.
Las ventas de anuncios, que constituyen el 82% de los ingresos de Twitter, se redujeron en un 23%, hasta 562 millones de dólares, lo que la empresa achacó a las interrupciones en el gasto de las marcas por la pandemia y los disturbios raciales en Estados Unidos.
Por otro lado, Twitter anunció el jueves su mayor crecimiento anual de usuarios diarios que pueden ver anuncios, superando los pronósticos de los analistas y contribuyendo a un alza del 6% en sus acciones en las plataformas de contratación electrónica, antes de la apertura oficial en Wall Street.
El promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) de Twitter aumentó un 34% año tras año a 186 millones, por encima de la estimación de los analistas de 176 millones, un aumento que la empresa atribuyó principalmente a factores externos como los confinamientos y el aumento de las conversaciones en torno a la pandemia de COVID-19.
Los analistas estimaban ingresos de 585 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.
Twitter también se refirió a la piratería informática que comprometió cuentas de usuarios de alto perfil la semana pasada, calificándola de "asunto de seguridad muy público y decepcionante" en una carta a los accionistas.
Jack Dorsey, CEO de la empresa dijo en un comunicado que habían dado pasos para mejorar la seguridad y "la resistencia contra los intentos dirigidos de ingeniería social".