Los mensajes que se colgaron en estos perfiles invitaban a los usuarios a transferir una cantidad de bitcoin para recibir a cambio una cantidad mayor, sin embargo estos mensajes eran falsos, sin embargo hasta el momento los delincuentes han logrado sumar 110,000 dólares, de acuerdo a un reporte del sitio de tecnología Techcrunch.
En el caso de Elon Musk y Bill Gates, los hackers mencionaron que al transferir 1,000 dólares devolverían a los usuarios 2,000 dólares, mientras que en las publicaciones de Apple, Uber y Jeff Bezos podías pagar cualquier cantidad y a cambio se iba a recibir una cantidad duplicada.
Pese a que todos los involucrados en el hackeo reaccionaron rápidamente y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa.
Un portavoz de Bill Gates confirmó que el cofundador de Microsoft no envió ese mensaje por iniciativa propia. "Podemos confirmar que este tweet no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterada y trabajando para recuperar la cuenta", mencionó Teddy Schleifer, al mismo medio de tecnología.
Es posible que el ataque haya tenido una variación dirigida hacia cuentas con menor exposición. The Hacker News reporta que algunas servicios como Gemini, Binance, Coinbase, Coindesk y KuCoin igualmente fueron hackeadas con mensajes de estafa similares.