Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook pide legislación sobre portabilidad de datos

Poco antes de la audiencia que tendrá Facebook, la empresa pidió que se legisle alrededor de la portabilidad de datos.
vie 21 agosto 2020 12:14 PM
facebook.jpg
El tema de portabilidad de datos es para Facebook una carta de ayuda en el tema de antimonopolio.

Facebook pidió regulación en torno a la transferencia de fotos y videos a una plataforma tecnológica rival, en declaraciones que envió la tecnológica a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), esto antes de una audiencia sobre el tema que se llevará a cabo el 22 de septiembre.

Publicidad

La portabilidad de datos -considerada una solución potencial para grandes tecnológicas cuyo control del material de redes sociales le dificulta la partida a rivales menores- se ha vuelto una pieza clave del debate antimonopolio en Estados Unidos y Europa.

En abril, Facebook permitió por primera vez a usuarios en Estados Unidos y Canadá transferir fotografías y videos a Google Fotos de Alphabet, decisión que probablemente le ayude ante reguladores y legisladores estadounidenses.

"La FTC a menudo emite reportes tras esos talleres (...). Creo que sus recomendaciones deberían incluir legislación de portabilidad dedicada", dijo a Bijan Madhani, gerente de política privada y pública de Facebook.

La empresa calificó como un buen primer paso un proyecto de ley de portabilidad llamado Ley sobre Acceso, de los senadores demócratas Richard Blumenthal y Mark Warner y del senador republicano Josh Hawley.

Se necesitarían grandes plataformas tecnológicas para que los usuarios movieran fácilmente sus datos a otros servicios.

Facebook se ha involucrado en el trabajo de los legisladores y seguirá colaborando con ellos, agregó Madhani, que señaló que Facebook quiere pautas regulatorias, en la forma de un organismo o regulador independiente.

La plataforma además quiere más claridad en cuanto a qué tipo de datos deberían ser portables y quién será responsable por la protección de tales informaciones cuando se traspasen a diversos servicios, agregó Madhani.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad