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Esta plataforma quiere que uses las criptodivisas “like a pro”

La plataforma de intercambio de criptodivisas Mexo busca sumar a más usuarios a la comunidad cripto, mientras ofrece operaciones sofisticadas para profesionales.
lun 24 agosto 2020 06:00 AM
Criptodivisas
En México e han contabilizado un millón de usuarios suscritos a plataformas de criptodivisas

El apetito de los inversionistas ante las criptomonedas ha visto un repunte en medio de la crisis por COVID-19, pues tanto el bitcoin, como el oro, se advierten como una suerte de refugios para inversiones, un contexto al que apuestan emprendedores como Mexo, quienes con una nueva plataforma de intercambio de divisas digitales quieren levantar el interés de los mexicanos por este mercado.

“La industria en México para la inversión en criptodivisas representa una oportunidad muy grande y está creciendo pero apenas se está profesionalizando. Queremos abrir el abanico de monedas y tokens que existen y darle a los usuarios más herramientas para hacer operaciones sofisticadas”, dijo David Yao, director de marketing de Mexo, en entrevista.

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Algunas de las operaciones de trading que ofrece esta app, a diferencia de otras, es el intercambio de futuros que prevén la fluctuación del precio de bitcoin, por ejemplo o la inversión en criptomonedas poco comunes en México como Zcash, Dodge o Cardano.

Además de estas operaciones, Mexo también busca integrar transacciones como envío de remesas o pagos internacionales. Actualmente 7% de las remesas en México ya se realizan a través de criptomonedas, según datos de Bitso, y a raíz de la pandemia, Yao cuenta que han visto un incremento en la búsqueda de estas divisas como “refugio de inversión”.

“A partir de la pandemia han fluctuado las monedas, ven a bitcoin y a los minerales como el oro, como un resguardo de valor, entonces estamos trabajando también para incluir a estos usuarios”, dijo Yao.

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En México, actualmente existe un mercado de un millón de usuarios registrados en plataformas de intercambio de criptomonedas, según datos de la plataforma de digitalización de negocios UENI. El directivo advierte que más allá de dirigirse a esa cifra como mercado tope objetivo buscan ingresar a nuevos usuarios que tal vez no son tan avezados tecnológicamente.

“Aunque primero buscamos atacar primero son los usuarios que ya están en el sector, que son más tech savy, buscamos después poder hacer este servicio algo mainstream”, dijo Yao.

La plataforma sumó 300 usuarios registrados incluso antes de lanzar el servicio al público.

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