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Motorola defiende su posición en el mercado mexicano con tres equipos nuevos

La empresa de tecnología redefinió su estrategia de desarrollo de producto y de su cadena de suministro lo que los ayudó a lidiar con COVID-19 y mantenerse en el top tres de ventas.
jue 17 septiembre 2020 10:17 AM
Moto g9
Los equipos de Motorola quieren llegar a ese mercado de gama media que quiere renovar sus equipos de generaciones anteriores.

De acuerdo con las ventas que se han generado en el último trimestre y con el reporte de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) hay tres marcas dominando el mercado de smartphones en México: Samsung, Motorola y Huawei. Y la segunda lanzó su última generación, la Moto g9, con la que busca reafirmar dos estrategias de negocio de la empresa, el desarrollo de productos más rápido y la reconfiguración de su cadena de suministro.

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“El año pasado tomamos la decisión de cambiar nuestra estrategia de cadena de suministro y los tiempos de desarrollo de producto, antes tardábamos entre 12 y 15 meses para desarrollar un producto, ahora se recortó el tiempo de 6 a 8 meses, un ejemplo es el lanzamiento de abril que tuvimos, con el Moto g8, y ahorita estamos lanzando el Moto g9, lo que nos permite ofrecer una gama de teléfonos variados para los usuarios”, indicó en entrevista Fabio Oliveira, gerente General de Motorola México.

Esto llevó a la marca de tecnología a consolidar una segunda posición en el mercado de smartphones nacional, donde su participación de mercado es del 18.7%, de acuerdo a The CIU. Y aunque la empresa ha tenido mejores números que otros competidores, Oliveira admite que al inicio de la pandemia la empresa no tuvo un panorama sencillo.

“El tema de la pandemia nos pegó bastante duro porque nuestra fábrica principal está en Wuhan, por ello los meses de febrero y marzo se tuvo que cerrar la planta, pero con la renovación de la cadena de suministro que ya habíamos ideado antes pudimos recuperarnos en el segundo trimestre, en el tema de entregas de todo el mundo. La readaptación de la cadena de suministro fue rápida y el cambio que ya venía sólo se consolidó”, dijo el vocero de Motorola.

La gama Moto g9, más allá de buscar al usuario que adquirió un equipo de la familia es buscar que los usuarios de líneas, como la Moto g6, renueven sus equipos y lo hagan considerando una mayor cantidad de presupuesto.

“El ticket promedio de los smartphones creció en un 30%, la gama que más creció fue la de entre 6,000 y 8,000 pesos, donde puedes tener ya una buena cámara, un gran procesador, sin tener que pagar mucho más por un teléfono y es donde queremos entrar con la Moto g9”, precisó Oliveira.

La gama media tuvo aumento, del 56% al 59% en el último trimestre de acuerdo con The CIU y la gama baja descendió pues de 37% del mercado ahora representa sólo en un 32% del mercado mexicano. La razón que ve Oliveira por la que ha detonado el precio promedio está en la madurez del consumidor.

“El servicio de prepago de los operadores ya casi no existe, esto ayudó a madurar al consumidor, pasó a moverse de forma similar al mercado de televisiones, donde los consumidores compran primero la tele y después ven qué proveedor de transmisión les conviene más, eso mismo pasó en el caso de los celulares”.

Los mexicanos gastan en promedio 4,058 pesos en su dispositivo inteligente, de acuerdo a The CIU.

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Moto g9 a detalle

Motorola presentó tres nuevos equipos el Moto e7 plus, el Moto g9 Play y el Moto g9 Plus, los tres tienen un mercado claro al que van dirigidos, la gama media. En el primer caso, el Moto e 7 Plus es un equipo con una pantalla de 6.5”, Android 10, un procesador Snapdragon 460, una memoria interna de 64 GB, expandible hasta 512 GB y un equipo de cámaras donde la principal es de 48 MP.

Moto g9 play, moto g9 plus, moto e7
En orden son el Moto g9 Play, el Moto g9 Plus y el Moto e7

El equipo tiene tecnología Quad Pixel, que mejora la luz en las tomas que se hagan hasta cuatro veces más. Además de que tiene una amplia apertura que permite que más luz sea captada a la hora de hacer una fotografía.

La batería del equipo es de 5,000 mAh y es resistente a salpicaduras de agua. El Moto e7 Plus estará disponible en los próximos días en dos colores: azul mystic y naranja twilight a través de las principales cadenas de retail y carriers, el sitio web de Motorola y las Moto Stores desde 4,299 pesos.

En el caso del Moto g9 Play se trata de un equipo de 6.5 pulgadas, un procesador Snapdragon 662, y un conjunto de cámaras muy similar del del Moto e7 Plus, pues se conforma de un lente principal de 48 MP, con un lente de profundidad de 12 MP, tecnología Quad Pixel y un lente macro de 2 MP.

En el caso del Moto g9 Play se tendrán tres colores: verde evergreen, azul eléctrico y rosa spring. A partir de hoy 17 de septiembre se podrá encontrar con carriers, la tienda de la marca en línea y las Moto Stores desde 5,299 pesos.

El Moto g9 Plus viene con una cámara principal de 64 MP, con tecnología Quad Pixel y Night Vision. Además, cuenta con lente ultra gran angular, una cámara macro vision que permite acercarse hasta cuatro veces más al objetivo, y sensor de profundidad para retratos de calidad profesional.

A diferencia de sus otros dos hermanos el Moto g9 Plus tiene un procesador Sanpdragon 730G, 128 GB de memoria interna y una batería de 5,000 mAh.

El equipo viene en dos modelos, el azul dive y rosa champagne, y se venderá a través de las principales cadenas de retail y carriers, a partir de hoy 17 de septiembre por 7,299 pesos.

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