Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

WeChat y TikTok ya no podrán descargarse en EU a partir de este domingo

De acuerdo a un reporte de Reuters, el Departamento de Comercio de Estados Unidos planea emitir una orden este viernes, aplicable al domingo 20 de septiembre.
vie 18 septiembre 2020 08:13 AM
TikTok
TikTok y WeChat ya no podrán ser descargadas en EU.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos planea emitir una orden el viernes que prohibirá a las personas en Estados Unidos descargar la aplicación de mensajería WeChat y la aplicación para compartir videos TikTok a partir del 20 de septiembre, dijeron tres funcionarios a Reuters.

Publicidad

"El único cambio real desde el domingo en la noche es que (los usuarios) ya no tendrán acceso a actualizaciones de las apps y mantenimiento. Si esto continúa en el largo plazo podría haber una degradación gradual de los servicios pero lo básico de TikTok estará intacto hasta el 12 de noviembre. Si no hay un acuerdo comercial en torno a la orden original para esa fecha, entonces TikTok sí se verá afectada en otros propósitos", aclaró Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos en una entrevista a la cadena Fox esta mañana.

ByteDance, empresa dueña de TikTok ha estado en conversaciones con Oracle y otras empresas americanas para crear una nueva empresa, TikTok Global, que tiene como objetivo abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre la seguridad de los datos de sus usuarios. ByteDance todavía necesita la aprobación de Trump para evitar una prohibición en Estados Unidos.

La orden del Departamento de Comercio "desmontará" las dos aplicaciones en los Estados Unidos y prohibirá que la tienda de aplicaciones de Apple y de Google Play ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma "a la que se pueda acceder desde dentro de los Estados Unidos", dijo un ejecutivo del Departamento de Comercio a Reuters.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque el anuncio aún no se había hecho público.

La orden no prohibirá a las empresas estadounidenses hacer negocios en WeChat fuera de los Estados Unidos, lo que será una buena noticia para las empresas estadounidenses como Walmart y Starbucks que utilizan los programas integrados en WeChat.

La orden no prohibirá las transacciones con otros negocios del propietario de WeChat, Tencent Holdings, incluidas sus operaciones de juegos en línea, y no prohibirá que Apple, Google u otros ofrezcan aplicaciones de TikTok o WeChat en cualquier lugar fuera de los Estados Unidos.

En un comunicado a Reuters, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que "hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses"

TikTok tiene 100 millones de usuarios en los Estados Unidos y es especialmente popular entre los estadounidenses más jóvenes.

WeChat ha tenido un promedio de 19 millones de usuarios activos diarios en los Estados Unidos, dijeron las firmas de análisis Apptopia a principios de agosto.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad