Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Oracle confirma que es parte de una propuesta para comprar TikTok

Oracle está en línea para adquirir a la app de videos; TikTok deberá vender sus operaciones en EU antes del 20 de septiembre o dejará de operar en dicho país.
lun 14 septiembre 2020 10:09 AM
TikTok
La app TikTok ha sido calificada como un peligro para la seguridad nacional de EU.

El conglomerado estadounidense Oracle confirmó el lunes que es parte de una propuesta hecha por la matriz de la red social TikTok, ByteDance, al gobierno de Estados Unidos para convertirse en un socio tecnológico de la empresa china.

Publicidad

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo más temprano que el gobierno de Donald Trump había recibido una propuesta de Oracle durante el fin de semana para hacer de la aplicación de videos TikTok una empresa con sede en Estados Unidos y que revisará el plan esta semana.

La confirmación viene después de que el fin de semana, Microsoft emitió un comunicado en el que confirmó que ByteDance, empresa dueña de TikTok, había rechazado su propuesta de compra por la aplicación. Walmart también se había propuesto como contendiente a dicha compra; sin embargo, no se han confirmado avances en esta negociación.

geek hunters tik tok

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Geek Hunters

Publicidad

Tiktok deberá consolidar la venta de sus operaciones en Estados Unidos, a más tardar el próximo 20 de septiembre, de lo contrario deberá dejar de funcionar en dicho país, ya que de acuerdo con la administración de Trump representa un riesgo para la seguridad nacional del país.

TikTok es actualmente la aplicación más descargada del mundo, cuenta con 2,000 millones de descargas y su valor se estima en 100,000 millones de dólares, según datos de Pitchbook.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad