Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest lanza su propia versión de Instagram Stories

Las nuevas Story Pins buscan aumentar la interacción entre creadores y seguidores enfocándose en el contenido positivo.
mié 23 septiembre 2020 08:01 AM
Story Pins
Las nuevos Story Pins llegarán a México este 2020. (Foto: Pinterest)

Pinterest lanzó su nueva función llamada Story Pins , una herramienta similar a Instagram Stories, que permite crear videos cortos con filtros, voz en off, música y efectos integrados para compartirlos desde tu perfil; sin embargo, esta herramienta estará solo disponible para creadores seleccionados. Posteriormente se hará más general.

Publicidad

A través de la nueva función los creadores podrán conocer también, más a detalle, las estadísticas de sus publicaciones como alcance, impresiones, nivel de interacción y localización de sus seguidores. David Temple, director de contenido y producto de Pinterest detalló que el objetivo de esta nueva función es crear una mayor comunidad positiva, dentro de la plataforma, y aportar al engagement de los creadores.

“Por ahora tendremos Pin Stories solo por invitación, no lo hacemos por exclusividad, si no lo hacemos para asegurar que el tono de la conversación se mantenga positivo, inspiracional e inclusivo, y así está diseñado, para que sea contenido útil y no solo que sea contenido que te puede gustar”, dijo Temple en conferencia con medios de comunicación.

Publicidad

Si bien la nueva función de la red social, liderada por Ben Silberman, es muy similar al formato de video corto que tienen redes sociales como Instagram o el mismo TikTok, Temple hizo hincapié en que la diferencia de este formato con el resto reside en la positividad del contenido y en que éste no dura solo unos minutos.

“La gran diferencia es que nuestra audiencia viene por la positividad del contenido. Viene por el valor a largo plazo y los creadores pueden acercarse a gente que está aquí por el contenido. Stories en otras redes te muestran lo que la gente está haciendo y los pins stories te muestran cómo la gente está buscando nuevas ideas y nuevos proyectos. Las ideas se quedan relevantes en el feed de discovery por meses e incluso años y esto amplifica el contenido”, agregó Temple.

Más estadísticas.
Una de las funciones de las nuevas stories será brindar más estadísticas a los creadores sobre su contenido. (Foto: Pinterest)

Según datos de Pinterest, 85% de los creadores dice que va a dicha red para empezar un proyecto, a diferencia del 26% que busca inspiración en otras redes.

Otro de los objetivos de Pinterest en este formato es que, al menos, 50% del contenido generado venga de creadores de demografías con poca representación.

Aunque el alcance de esta plataforma social en comparación con otras como Facebook, Instagram o TikTok es mucho menor, el peso que Pinterest le brinda a mantener un ambiente libre de discursos de odio puede marcar una diferencia con el resto de firmas que se han visto impactadas por contenidos falsos o violentos.

Publicidad

TikTok removió más de 104 millones de videos en la primera mitad de 2020 mientras que otras plataformas como YouTube indicaron haber quitado 9 millones de videos en el primer semestre del año. Más allá del contenido, Facebook dijo haber removido un millón de grupos de su sistema en los últimos 12 meses.

Pinterest aclaró que la nueva función sí llegará a los creadores mexicanos; sin embargo, no se ha detallado la fecha definitiva.

Temple agregó que serán curadores en que el contenido se mantenga positivo con revisión directa del todo el contenido, una razón por lo que también han decidido mantener esta nueva función cerrada a una comunidad controlada.

En cuanto a la monetización del contenido, Temple detalló que por el momento el contenido de Story Pins no podrá generar ganancias directamente.

Hasta ahora, los creadores de esta plataforma, con 400 millones de usuarios activos mensuales, pueden monetizar atrayendo tráfico de sus perfiles de Pinterest a sus propias páginas de internet o bien por medio de colaboraciones con marcas.

A inicios de 2020, Andrea Mallard, directora global de marketing de Pinterest, comentó a la consultora eMarketer que aunque la estrategia de la marca es ahora crecer globalmente no esperan hacerlo de una forma explosiva o ganando mercado agresivamente contra otras plataformas sociales si no con pruebas más sofisticadas de sus herramientas y manteniendo los aspectos claves de la red.

“Tenemos una habilidad más sofisticada para construir algo en casa, probarlo, y enseñarselo a algunos Pinners, a los clientes y no perder el foco de la visión centrada en el usuario y con una estrategia de datos detrás”, dijo Mallard a la consultora.

Las verticales principales para Story Pins estarán enfocadas en hogar, comida, belleza y moda.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad