Publicidad
Publicidad

Alphabet, la matriz de Google, retoma la senda del crecimiento en el trimestre

Los negocios inicialmente afectados por la pandemia de COVID-19 retomaron la publicidad con el mayor proveedor de anuncios de búsqueda y video en Internet, explica la compañía.
jue 29 octubre 2020 02:39 PM
Google's headquarters in Silicon Valley in Mountain View, California.
De acuerdo a una carta firmada por varios líderes sindicales, Alphabeth Workers Union estará abierto para cualquier trabajador de la matriz de Google

Las ventas de la empresa matriz de Google, Alphabet, volvieron a crecer en el tercer trimestre, ya que los negocios inicialmente afectados por la pandemia de COVID-19 retomaron la publicidad con el mayor proveedor de anuncios de búsqueda y video en Internet, dijo la compañía este jueves.

Los ingresos aumentaron a 46,170 millones de dólares desde 40,500 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos medios de 42,900 millones de dólares, según los datos del IBES de Refinitiv recogidos por Reuters. Fue una buena jornada para los gigantes tecnológicos, que en general publicaron unos resultados por encima de las expectativas del mercado.

Publicidad

El tercer trimestre de Alphabet reflejó un impulso en sus principales negocios, como la publicidad en su buscador y en YouTube. En conferencia telefónica con los analistas, la directora financiera, Ruth Porat, destacó que la compañía ha visto repuntes en el negocio publicitario en todas las regiones y países. "Pero aunque estamos contentos con nuestro rendimiento en el tercer trimestre, obviamente hay incertidumbre sobre las condiciones externas", añadió.

La pandemia de coronavirus está en su segunda ola en Europa y gran parte de América, por lo que nuevos confinamientos podrían congelar otra vez la inversión publicitaria de muchas compañías.

Esos mismos confinamientos, por otro lado, han impulsado las cifras de YouTube, cuyas ventas crecieron 32% en el tercer trimestre con respecto al año anterior, cuando en el trimestre anterior ese alza había sido sólo de 6%. El negocio de la nube, sin embargo, permaneció prácticamente sin cambios, igual que las ventas de apps, hardware y suscripciones de contenido.

En Wall Street, las acciones de la empresa se dispararon 9% después de la publicación de sus resultados, incluyendo un beneficio por acción de 16.40 dólares en lugar de los 11 dólares previstos por el mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad