El tercer trimestre de Alphabet reflejó un impulso en sus principales negocios, como la publicidad en su buscador y en YouTube. En conferencia telefónica con los analistas, la directora financiera, Ruth Porat, destacó que la compañía ha visto repuntes en el negocio publicitario en todas las regiones y países. "Pero aunque estamos contentos con nuestro rendimiento en el tercer trimestre, obviamente hay incertidumbre sobre las condiciones externas", añadió.
La pandemia de coronavirus está en su segunda ola en Europa y gran parte de América, por lo que nuevos confinamientos podrían congelar otra vez la inversión publicitaria de muchas compañías.
Esos mismos confinamientos, por otro lado, han impulsado las cifras de YouTube, cuyas ventas crecieron 32% en el tercer trimestre con respecto al año anterior, cuando en el trimestre anterior ese alza había sido sólo de 6%. El negocio de la nube, sin embargo, permaneció prácticamente sin cambios, igual que las ventas de apps, hardware y suscripciones de contenido.
En Wall Street, las acciones de la empresa se dispararon 9% después de la publicación de sus resultados, incluyendo un beneficio por acción de 16.40 dólares en lugar de los 11 dólares previstos por el mercado.