Aunque Apple logró mejores ingresos a los esperados por Wall Street, los ingresos por la venta de su producto estrella iPhone no tuvieron el éxito que tuvieron otros productos de la empresa, como Mac o iPad. En cuanto a ingresos, la empresa reportó ganancias por 50,224 millones de dólares, e ingresos de 64,700 millones de dólares.
iPad y Mac no logran salvar las ventas de iPhone
En cuanto a los ingresos por iPhone, los analistas esperaban ingresos por 27,930 millones de dólares y la marca de la manzana logró solo 64,700 millones de dólares en esta vertical, mientras que Mac vendió 9,000 millones de dólares y iPad consolidó ingresos por 6,800 millones dólares, ambas verticales con mejores números a los esperados.
Los ingresos del iPhone cayeron más del 16% respecto al mismo trimestre del año pasado y se quedaron cortos frente a las expectativas de Wall Street. Sin embargo, muchos inversores y analistas están más centrados en cómo se venderá el iPhone 12 el próximo año.
“Apple culminó un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para Mac y Servicios”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “A pesar de los impactos continuos de COVID-19, Apple se encuentra en medio de nuestro período de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la respuesta temprana a todos nuestros nuevos productos, liderada por nuestra primera línea de iPhone con capacidad 5G, ha sido tremendamente positiva”, puntualizó el directivo.
En cuanto a su vertical de servicios, la empresa reportó ingresos por 14,549 millones de dólares, mismos que se verán impactados de manera positiva, de acuerdo a la marca, después del lanzamiento de varios paquetes en los próximos días.